Ovación
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Se presentó la cuarta etapa de la copa Santa Fe Hockey

Los cuartos de final se desarrollarán el próximo lunes 20, en el sintético de la Asociación Santafesina, y tendrá la participación de El Quillá y Banco Provincial.

En el salón Blanco de Casa de Gobierno se presentó la primera edición de la copa Santa Fe Hockey. La reunión con la prensa se llevó a cabo en el salón Blanco, colmado por chicas de los clubes de diferentes puntos de la provincia; y fue encabezado por el ministro de gobierno, Pablo Farías; el ministro de desarrollo social, Jorge Fernández; el doctor Patricio López, presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, y la encargada de Más Hockey, la exLeona rosarina Ayelén Stepnik.

También se encontraban presentes, Héctor Ceresola, miembro del concejo directivo de la Confederación Argentina de Hockey; el secretario de deportes de la provincia, Pablo Catán; el subsecretario de dicha cartera, Carlos Iparraguirre, como así también dirigentes, entrenadores, jugadores y colaboradores de esta apasionante disciplina.

La oportunidad fue propicia para proceder al sorteo de los cuartos de final de la competencia, las cuales se disputarán el próximo lunes 20 de noviembre, en el sintético de la Asociación Santafesina de Hockey, ubicada en el predio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Los equipos que accedieron a esta instancia son: Club Atlético Provincial, Gimnasia y Esgrima de Rosario A, Jockey Club de Venado Tuerto, Club Náutico Quilla, Jockey Club Rosario, Club Universitario A, Banco Provincial y Atlético del Rosario.

151117 f2 copa hockey.JPG


"En deportes amateur como el hockey es muy dificil llevar adelante un torneo de este tipo, sino contamos con el apoyo del gobierno provincial, y el gobernador Miguel Lifschitz, que tuvo la decisión política de concretarlo", señaló Ayelén Stepnik, responsable de Más Hockey, entidad que colabora con la realización de la competencia.

Agregó que "debemos destacar el apoyo de Pablo Catán y toda su gente en la secretaría de deportes, pero también a los clubes, a las ligas, a las asociaciones, por la confianza que nos dieron desde el primer momento que les mostramos esta iniciativa. A las jugadores, que son las protagonistas, y las que nos hacen vivir apasionadamente el hockey".

"Un punto importante son las capacitaciones que va a brindar esta copa. Uno de los objetivos de esto era ayudar al desarrollo del hockey en la provincia y más que nada en el interior. Por lo tanto vamos a contar con capacitaciones para técnicos y árbitros desde este fin de semana. Hay que resaltar que ya hay 70 inscriptos, es un número muy importante así que estamos muy contentos", resaltó la exintegrante del seleccionado nacional Las Leonas.

El presidente de la ASH, Pato López, sostuvo que "este torneo es muy bueno, queremos agradecerle a Ayelén por el éxito que ha tenido. Una necesidad que teníamos que se pueda llevar a cabo esta competencia, nosotros cumplimos con la parte que nos tocaba, y tanto el gobierno provincial, como la fundación Más Hockey, son los que realmente han puesto todo en marcha".

151117 f3 copa hockey.JPG


En un video se mostró algunos de los partidos concretados durante las primeras etapas de la competencia, y posteriormente, se procedió a realizar el sorteo de los encuentros correspondientes a los cuartos de final.

Los cruces entre los ocho mejores equipos del torneo serán los siguientes: El Quillá de Santa Fe con Provincial de Rosario, Banco Provincial con Jockey Club de Venado Tuerto, Jockey Club de Rosario con Atlético del Rosario y Gimnasia y Esgrima con Universitario de Rosario.

En la Copa Santa Fe de Hockey Femenino participan equipos afiliados a las cuatro asociaciones y seis ligas independientes del norte de la provincia. Se trata de 32 combinados con posibilidades de disputar las seis etapas del certamen.

En total, son 31 partidos bajo el sistema de simple eliminación.Para participar del torneo se tuvieron en cuenta los resultados de los campeonatos oficiales del año pasado, tal como lo marca el reglamento de la competencia. La primera etapa , la segunda fase se desarrolló en Venado Tuerto, la tercera en Rafaela y Esperanza, la cuarta será en Santa Fe, y la quinta y sexta, en Rosario.