Ovación
Martes 07 de Noviembre de 2017

Se presentó la Liga A1 2017

En Buenos Aires fue lanzada oficialmente la competencia principal del vóleibol de clubes masculino, que cuenta con la participación de Libertad de San Jerónimo Norte.

En un hotel de la Capital Federal se presentó oficialmente la Liga Argentina A1 de Vóley 2017/2018, la maxima categoría del país a nivel de clubes. Por intermedio de sus capitanes, estuvieron representados los diez equipos que juegan en la elite del voley argentino.

El lanzamiento fue encabezado por el presidente de la Aclav, Eduardo Demaestri, y los jugadores Diego Gutiérrez de River Plate, Lucas Frontini de Monteros de Tucumán, Demián González de Bolívar, Santiago Darraidou de Ciudad, el rosarino Bruno Romanutti de Untref y Matías Sánchez de Obras de San Juan.

El máximo dirigente de la Aclav, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, refrendando la nueva búsqueda de vóley unido y con un mismo sentido que marca el norte de la institución en esta nueva gestión. En la misma línea, se hizo formal a continuación la adhesión de Aclav al programa Valores en Juego, que justamente busca resaltar los atributos que tiene el vóleibol argentino.


71117 f2 libertad.jpg


El capitán de Libertad Burgi Vóley expresó que "Para nosotros fue una alegría enorme haber logrado el ascenso el año pasado, para poder ser parte ahora de la A1".

"Es motivo de orgullo lo que se viene realizando en los últimos cuatros años, con trabajo y esfuerzo, quedó plasmado que se puede cuando tiene el apoyo y la perseverancia. Fue un proceso, porque al tercer año llegó el ascenso y ahora estamos en la máxima categoría", señaló el opuesto liberteño.

Comentó que "fue un buen arranque, porque logramos organizar la definición de la copa Aclav, y tuvimos a los mejores equipos en nuestra casa. Creo que se han hecho bien las cosas, con seriedad, y para una ciudad de 7.000 habitantes es todo un acontecimiento".

"El pueblo realmente era más del fútbol, pero con todo esto, nos sentimos ampliamente apoyados, se habla de vóley en todos lados, y está toda la gente pendiente. Creo que todos, al igual que nosotros, disfrutan estar en la elite del vóley nacional", expresó el jugador liberteño.


71117 f3 libertad.jpg


La competencia ya dió cominezo el fin de semana pasado, en el primer weekeng, Libertad Burgi Vóley, había debutado con una derrota frente a Obras de San Juan por 3 a 2, con parciales de 22-25, 25-22, 14-25, 25-21, 15-17, mientras que luego, en la Calderita de San Jerónimo Norte, dió la sorpresa al imponerse a UPCN Vóley San Juan por 3 a 1 con registros de 29-27, 23-25, 25-16, 25-19.
En el segundo weekend, Libertad de San Jerónimo Norte recibirá el próximo sábado 11, a las 20, a Personal Bolívar, y el jueves 14 de noviembre, a las 21, lo hará frente a Gigantes del Sur.También se medirán Monteros Vóley con Ciudad Vóley, PSM Vóley con Bolívar, UPCN con Lomas y Obras de San Juan con River Plate.