Se prueba el buzo

La dirigencia sabalera estuvo reunida en Capital Federal con Omar De Felippe, quien es el principal candidato a ser el entrenador de Colón. La negociación podría cerrarse en las próximas horas.

Martes 25 de Junio de 2013

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

La derrota en el clásico marcó un punto de inflexión, ya que hasta ese momento muchos pensaban que Pablo Morant iba a continuar siendo el entrenador. Al punto tal, que el propio presidente Germán Lerche manifestó públicamente que el Flaco seguiría al frente del plantel sabalero.

Pero los malos resultados y la imagen que dejó el equipo en el final del torneo modificaron ese pensamiento y de allí que en los últimos días los dirigentes comenzaron a analizar las diferentes alternativas para el nuevo cuerpo técnico. Los primeros nombres que surgieron fueron los de Omar De Felippe y José Romero. Pero la semana pasada, el nombre de Américo Rubén Gallego comenzó a cobrar fuerza, ya que tenía muchas ganas de dirigir luego de su paso frustrado por el Rojo.

Fue así que el presidente rojinegro tomó contacto con el ex técnico de Independiente, porque claro está el nombre del Tolo seducía a los dirigentes, sobre todo al presidente. Pero las diferencias económicas fueron un impedimento para avanzar en la gestión y por eso el máximo candidato a suceder a Morant fue descartado.

Este martes, Lerche, junto al vicepresidente Rubén Moncagatta y otros dirigentes, viajaron a Capital Federal para avanzar en la contratación del entrenador. Por ello anoche se reunieron con De Felippe para tener el primer contacto cara a cara y escuchar la propuesta del ex técnico de Quilmes, que hoy es el candidato con mayor consenso.

Si bien fueron ofrecidos otros entrenadores como el caso de Marcelo Gallardo, la realidad indica que ninguno de esos tenía la experiencia suficiente y el conocimiento de la institución que sí posee De Felippe.

El perfil del ex entrenador cervecero es del agrado de la mayoría de los dirigentes, dado su contracción al trabajo, el perfil bajo, los últimos antecedentes deportivos, como también así que es más accesible desde lo económico que las otras alternativas.

Todas estas cuestiones hacen pensar que en las próximas horas se podría concretar de manera oficial la llegada de Omar De Felippe como flamante entrenador de Colón. Su cuerpo técnico está conformado por dos ayudantes de campo, quienes son Walter De Felippe y Alfredo Grelak; por su parte, el preparador físico es Adrián Gómez y el ayudante de campo se llama Alfredo Rodríguez.

¿Te gustó la nota?