Ovación

Se pusieron a la venta las entradas para el Mundial 2022

La FIFA puso a la venta este miércoles las entradas para el Mundial de Qatar 2022, que tendrá la participación de la Selección Argentina

Miércoles 19 de Enero de 2022

El gran presente de la Selección argentina, con Lionel Messi al frente, ilusiona a muchos hinchas y por eso las consultas para poder viajar al Mundial de Qatar 2022 en noviembre próximo se elevaron luego de la conquista de la Copa América en Brasil.

En tanto, la FIFA abrió este miércoles la inscripción para el sorteo de las entradas del público extranjero, ya que no habrá venta libre en la primera etapa.

Desde las 7:00 de este miércoles y hasta el 8 de febrero, el máximo ente del fútbol mundial permite a los aficionados extranjeros poder registrarse en la plataforma de venta (https://www.fifa.com/tournaments/mens/worldcup/qatar2022/tickets) para poder conseguir algún ticket, cuyos precios se inician en 70 dólares.

En caso que las solicitudes "exceda lo disponible para el mercado, las entradas se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria", explicó el Comité organizador. "Si la solicitud ingresa el primer día o el último, ya que todas tendrán las mismas posibilidades de éxito", completó.

Todos los solicitantes, ya sean los seleccionados o los que hayan sido rechazados, serán debidamente notificados del resultado de sus solicitudes antes del 8 de marzo, y en caso positivo posteriormente serán invitados a continuar con el procedimiento para el pago online con tarjeta de crédito.

En esta primera etapa, aquellos que salgan sorteados podrán elegir tickets individuales de partidos; paquetes para seguir a una selección específica; tickets con facilidades de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida; y paquetes de entradas para cuatro estadios, un nuevo formato que les brindará a los hinchas la posibilidad de conocer cuatro canchas en cuatro partidos diferentes en días consecutivos.

Es que la particularidad de este Mundial radica en que los ocho estadios estarán en un radio de 70 kilómetros, por lo que no habrá que gastar en viajes internos, aunque la complicación mayor es conseguir hospedaje en una región que no permite resolverlo de otras formas, como sí ocurrió en Brasil 2014 o Rusia 2018.

Sólo hay disponibles para el público unos 90.000 cuartos, y se reservarán 40.000 para los equipos, dirigentes, patrocinadores y periodistas. Por eso, en los últimos meses avanzó la chance de adquirir alguno de los 4.000 camarotes de los cruceros que atracarán frente a Doha para el torneo.

Es cierto que por el momento sólo hay 13 selecciones clasificadas de las 32 participantes en el certamen: Qatar, Serbia, Dinamarca, España, Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Argentina y Brasil. El resto se definirá desde marzo a junio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario