Ovación

Se puso en marcha el Santafesino de Canotaje

Con la presencia del palista olímpico Rubén Rézola, la competencia se desarrolló en el lago del Parque del Sur, en lo que fue la apertura oficial de la temporada

Jueves 05 de Marzo de 2020

Recientemente se desarrolló en nuestra capital la primera fecha del Campeonato Santafesino de Canotaje organizado por el Club Náutico El Quillá. Fue el denominado certamen santafesino de velocidad, ya que se realizaron regatas de 200 metros, que es la disciplina olímpica, para las categorías juniors y seniors.

La primera regata oficial de la temporada se desarrolló en lago del parque General Manuel Belgrano, ubicado en el sur de la capital provincial, con un buen número de palistas, y el acompañamiento del público.

Las autoridades de la institución lagunera señalaron su agradecimiento a todas las delegaciones de la provincia y de la región, quienes llegaron e hicieron de la primera fecha del campeonato una verdadera fiesta del deporte.

Se pudo observar a los chicos disfrutar del canotaje y de convivir con palistas de nivel olímpico internacional como es el caso de Rubén Rézola. Se pudo palpar la alegría al participar de carreras de 100m a chicos que se están iniciando en este maravilloso deporte.

En k2 Senior 200m varones, se impuso el olímpico Rubén Rézola junto a Francisco Silva, ambos de El Quillá con un tiempo de 36.4 segundos. Luego, finalizaron Bautista Olid y Lucio Romano de la Asociación Náutica Reserva Natual con 46.2 segundos.

image.png

En K2 Junior 200m mujeres sobresalió Milagros Fabre y Catalina Adjad de El Quillá con un tiempo de 47.4 segundos, mientras que Virginia Sbrascini y Aracaeli Graffioli de Granadero Baigorra fueron segundas con una marca de 49.5 segundos.

Más información

En K1 Junior 200m varones, el primer puesto lo ocupó Ignacio García de San Pedro con 45.3s, seguido por León Pretto de La Reserva con 46.9, y por Juan Cruz Giampani con 52.6 segundos para cumplir el recorrido.

En K2 cadetes 1000 metros varones, los ganadores fueron Santiago Morales y Matías Fabre de El Quillá con 20.4 segundos. El segundo puesto quedó Pedro Cabral y Martino Scabuzzo, palistas de la Asociación Civil de Canotaje La Reserva, con un tiempo de 20.5 segundos.

En K1 Senior 200m varones se impuso Rubén Rézola de El Quillá con 35.7 segundos, seguido por Guillermo Diez también de la entidad anfitriona con 43.7, y por Estanislao Olid con 46 segundos.

image.png

En K1 menor 100m varones se destacó Ciro Fernández con un tiempo de 26.2 segundos, escoltado por Joaquín Pane de El Quillá con 29 segundos, y por Leonel Biyani con 30.7.En K1 cadetes 1000m mujeres la ganadora fue Guillermina Silva de El Quillá coon 26.3, seguida por Julia Porrini con 31.5.

En mujeres K1 junior/senior 200m, Catalina Adjad de El Quillá fue la ganadora con 49.9s, escoltada por Milagros Fabre de la entidad local con 50.8, y por la santafesina Virginia Sbracini con 51.1.

En K1 cadetes 1000m varones Matías Fabre de El Quillá logró el primer lugar con un tiempo de 20.5s, seguido por Martín Scabuzzo de Granadero Baigorria con 20.8s, y por Joaquín Pérez de El Quillá con 21.2s. Finalmente, K1 cadetes 2000m mujeres, sobresalió Guillermina Silva de El Quillá, seguida por Julia Porrini de muy buen desempeño.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario