Y el día que tanto esperaba llegó. Después de analizarlo y pensarlo una y otra vez, en compañía de su familia. El base argentino, Emanuel Ginóbili, decidió retirarse del básquet profesional. Si bien es cierto que tenía un año más de contrato con San Antonio Spurs, no era obligación cumplirlo y es así como ejecutaría esa cláusula para ponerle fin a su carrera, a los 41 años.

LEER MÁS: Santa Fe consiguió el tercer lugar en el Provincial U17

Lo confirmó el propio bahiense en su cuenta oficial de Twitter este lunes: "Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DT, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!".

De esta manera, se va uno de los integrantes de la camada más exitosa del básquet nacional. No solo por los títulos, en los que sobresale la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el Bronce en Beijing 2008, sino por el legado que deja. Dejó el país en alto en la NBA, la liga más importante del planeta, donde es respetado y considerado ídolo.

Ahora será tiempo de ver qué es lo que quiere hacer de su vida.