Ovación
Lunes 28 de Agosto de 2017

Se viene el Regional del Centro

Este martes 29, a las 18, en Casa de Gobierno, se presentará oficialmente la competencia que nuclea a equipos santafesinos, entrerrianos, cordobeses y entrerrianos.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Mesa Ejecutiva de la Región Centro realizarán la presentación oficial del Torneo de Clubes Región Centro de Rugby, el cual se pondrá en marcha con posterioridad al interuniones litoraleño.

La misma se realizará este martes 29 de agosto, a las 18 en el Salón Auditorio de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, ubicada en calle 3 de Febrero 2649, de la ciudad de Santa Fe.

Con el acuerdo entre los presidentes de las Uniones de la Región Centro: Pablo Cárcamo, Unión de Rugby de Rosario; José Carlos Cuesta, Unión Entrerriana de Rugby; Jorge Bruzzone, Unión Santafesina de Rugby y José Fauez, Unión Cordobesa de Rugby, se definió la competencia que involucrará a los clubes de estas instituciones.

Con el objetivo de mejorar integración, e incrementar el nivel de juego de la Región Centro y Litoral se diagramó esta competencia con la anuencia de las máximas autoridades. Este acuerdo incluye la participación de 12 clubes, 6 por las uniones que integran el Torneo Regional del Litoral, y 6 por la Unión Cordobesa de Rugby.

Se definirá dos niveles: 6 equipos jugarán la Copa de Oro, y los otros 6 restantes la Copa de Plata. En esta primera edición, se disputarán 3 partidos y una final en ambas zonas bajo el sistema de formato Vodacom.

Entre los principales objetivos de esta competencia figuran: "incrementar la calidad de competencia para los equipos de nuestras regiones", "desarrollar un proyecto de integración y crecimiento para las uniones participantes, "lograr una mayor difusión del juego", y por último, pero no menos importante "consolidar a la Región Centro desde el punto de vista rugbístico".


Centro2.jpg



Entre las cuestiones importantes, habrá una copa de Oro, el cual contará con 3 equipos litoraleños, y 3 elencos cordobeses, mientras que la copa de Plata, tendrá el mismo formato, de 3 equipos cordobes y 3 litoraleños.

En el grupo principal, si bien falta definirse el campeón, y las ubicaciones, por el TRL, hoy jugarían Duendes, Jockey Club y Gimnasia y Esgrima, mientras que Estudiantes, CRAI y Santa Fe Rugby lo harían por el grupo de Plata.

El torneo cordobés tampoco ha finalizado, pero en principio, por como están las posiciones, en el Oro, jugarían La Tablada, Córdoba Athlétic y Tala RC, mientras que en el otro estamento, lo harían Palermo Bajo, Urú Curé y Universitario.