Santa Fe
Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Se viene un jueves con atención restringida en bancos

Habrá asambleas sin atención al público en todos los bancos. Se oponen al 9% de aumento salarial ofrecido por las entidades bancarias.

Hoy jueves, la actividad en los bancos no será normal. En esta ciudad, la atención al público se cortará a las 11.15, mientras que en el interior de la provincia sucederá lo mismo a partir de las 10.15.

La Bancaria Seccional Santa Fe informó que por el término de dos horas se realizarán asambleas en las distintas entidades bancarias. La medida es en rechazo al 9 por ciento de aumento salarial ofrecido.

A través de un comunicado, el gremio critica además las reformas "previsional, laboral y tributaria" impulsadas por el gobierno nacional, a las cuales define como la "continuidad del ajuste iniciado en 2015".

Por otro lado, el sindicato que representa a los trabajadores bancarios de Santa Fe "se solidariza con la lucha de los bancarios del Banco Provincia en defensa de sus derechos previsionales" y rechaza lo que considera una "irrisoria propuesta patronal salarial del 9%" y exige "un porcentaje acorde a los precios de los alimentos, los servicios y el dinero".

Embed