Ovación
Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Se viene una importante competencia de ciclismo local

Se trata de la 4ª edición del Gran Premio Santa Fe Ciudad a desarrollarse en la Costanera Oeste y con categorías que van desde los mas pequeños a Elite.

El próximo domingo 12 de noviembre se llevará a cabo en la costanera Oeste de nuestra ciudad, la 4° edición del Gran Premio Santa Fe de ciclismo. Esta competencia cuenta con la organización de Puro Ciclismo, el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe y fue declarado de interés por el Concejo Municipal de nuestra capital.

Se trata de una actividad deportiva destinada a competidores federados y niños no federados. La carrera se desarrollará integramente en la costanera Oeste, en un circuito ampliado de 1300 m, siendo la largada desde avenida Almirante Brown y Regis Martínez, sede de la dirección de deportes del gobierno municipal.

La actividad es apta para todas las edades, podes participar con bicicleta de pista, rutera, o MTB en categoría mosquito.Pueden participar ciclistas federados con licencia de corredor. MTB en categoría mosquitos, en ésta, largan juntos hombres y mujeres desde los 14 a 60 años y clasifican por separados y bicicletas de ruta o pista en categoría hombres – damas debutantes, que clasifican por separado. Los niños pueden participar también bajo la categoría rueditas.

El objetivo de este evento es promocionar el ciclismo infantil y la posibilidad que quien tenga una bicileta, pueda participar en categorías federadas o debutantes. La intención de esta competencia se produjo como consecuencia de un grupo de entusiastas que quieren que su deporte recupere el espacio y la popularidad perdida en Santa Fe y zona.

81117 f1 ciclismo.jpg


Esta nueva edición del Gran Premio Santa Fe Ciudad, contará con la participación de algo más de 1900 corredores de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Corrientes y Buenos Aires.

La organización dispuso la concentración en el punto de partida para las 8.30. A las 9, largarán la categoría mosquito MTB, con trofeos del 1° al 3°; a las 9.30, lo harán debutantes hombres y mujeres; 10, menores 2003/2004 con licencia, y a las 10.30, promocionales 2002/2001, con licencia.

81117 f3 ciclismo.jpg


Luego, a las 11.30, se pondrá en marcha la categoría Master C.D y damas Elite con licencia. Los organizadores aclararon que la prueba de damas elite exclusiva, se llevará a cabo si hay más de 10 corredoras, caso contrario corren según el programa ordinario.

Posteriormente, a las 12.30, largarán Master A.B con licencia; 13.30, lo harán Elite y juveniles Sub 23 con licencia. Además habrá importantes regalos y sorteos para los participantes y público en general.Habrá servicio de buffet, baños y asistencia médica para competidores y público en general.