Santa Fe

Se viene una semana de intenso calor en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una semana con altas temperaturas que irán de los 35 a los 41 grados

Domingo 10 de Diciembre de 2017

Si el plan para terminar este domingo es salir a pasear y aprovechar las últimas horas de descanso, es bueno saber que el cielo se mantendrá algo nublado con vientos regulares o fuertes al sudoeste rotando al sudeste con ráfagas y temperaturas agradables que rondarán los 27 grados.

Cabe destacar que, en la antesala de las fiestas, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia altas temperaturas para esta semana que irán desde los 32 grados este lunes a los 41 grados para el jueves. A continuación, el detalle de cada día desde el 11 hasta el 14 de diciembre.

Para el arranque de la semana, mañana lunes, estará despejado, con leve nubosidad por momentos. Las condiciones seguirán estables y las temperaturas tendrán un suave descenso. Vientos regulares a moderados del sector sur con ráfagas. La mínima prevista será de 16 grados y la máxima de 32.

Mientras que para el martes, se espera cielo parcialmente nublado con condiciones estables, y temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas: irán de los 17 a los 32 grados acompañadas de vientos leves a moderados predominando del sector noreste. Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL prevé para el mismo día que las temperaturas irán de los 21 a los 38 grados.

El miércoles la jornada se pronostica como parcialmente nublada con temperaturas entre los 20 y los 36 grados.

El pico de calor se sentirá el jueves, según anuncia el SMN. La temperatura máxima está prevista que sea de 41 grados con un tiempo inestable. Esta información también está replicada en el pronóstico semanal que brinda la entidad oficial: "se prevé un paulatino incremento sobre el norte y centro del país hasta el día martes 12, pudiendo alcanzar valores cercanos a 40°C sobre norte y centro de Santa Fe, este de Salta, Formosa, Santiago del Estero y Chaco".

Asimismo, de cara a los días de navidad, el SMN en su pronóstico quincenal anuncia: "hay una alta probabilidad de temperaturas superiores a 40°C en Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa norte de Entre Ríos y oeste de Corrientes el 14 y 15 de diciembre. Luego se esperan temperaturas entre 35 y 40°C en estas mismas provincias sumándose el este de Jujuy, este de Salta, este de Catamarca, este de La Rioja, Tucumán, noreste de Mendoza y norte de San Luis durante todo el período pronosticado y en Buenos Aires y norte de La Pampa los días 17 y 20 de diciembre".

¿Te gustó la nota?