Santa Fe

Según el INA, en diez días el Paraná descenderá 10 centímetros

Así lo indican los nuevos pronósticos del Instituto Nacional del Agua. El organismo estima ahora una marca de 5,17 metros para el 11 de julio. Este domingo, bajón dos centímetros y midió 5,36 (6 centímetros por sobre el nivel de alerta). Toda la cuenta está en baja o estacionaria

Domingo 02 de Julio de 2017

El Instituto Nacional del Agua publicó los nuevos pronósticos hidrológicos del Río Paraná a la altura de Santa Fe. Ahora, el INA estima una altura de 5,32 metros para el próximo martes 4 y de 5,17 metros para el 11 de julio, es decir que en diez días bajará diez centímetros.

El miércoles pasado, el río alcanzó los 5,36 metros, tuvo un descenso, pero después subió dos centímetros y con la marca de 5.38 se mantuvo el viernes y ayer sábado, pero hoy tuvo esa baja que hace que este domingo el Paraná este otra vez en los 5.36 metros en el Puerto de Santa Fe.

El escenario de pronósticos es similar para el resto de la cuenca. Los mismos indican que el río sigue bajando o se mantiene estacionarios también en las estaciones de Corrientes, Barranqueras, Goya, Reconquista, La Paz y Paraná.

LEER MÁS: La Boca: el río sepultó el camino de acceso y los vecinos deben cruzar a pie por una pasarela

La escalada del Paraná comenzó de 12 de abril. Ese día, el río midió en Santa Fe 3,12 metros. Desde ese momento, a excepción de tres días, se mostró en ascenso o estacionario. El río creció en 75 días 2,26 metros.

LEER MÁS: Tras superar el nivel de alerta, el río Paraná comenzaría a descender

Por último es necesario destacar que el Servicio Meteorológico Nacional no pronostica lluvias para los próximos días. Por lo menos hasta el martes inclusive donde el cielo estará totalmente despejado, con condiciones estables, pero que a partir de este día irán desmejorando. Las marcas en la temperatura rondarán entre los 10°C y los 22°C.

LEER MÁS: Desde lo más alto: así luce el río Paraná tras superar el nivel de alerta

Las alturas actuales

Esta es la medición de hoy del Centro de Informaciones Meteorológicas:

¿Te gustó la nota?