Según la autopsia, Angeles no fue violada y murió por estrangulamiento

En el informe que solicitó la fiscal Paula Asaro, a cargo del caso, se supo que las múltiples heridas recibidas por el cuerpo en su trasladado por la planta de basura dificultaron las pericias pero ahora se descarta en principio cualquier ataque sexual.

Miércoles 12 de Junio de 2013

La autopsia en el cuerpo de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años encontrada asesinada en un predio del Ceamse, confirmó que fue estrangulada y que no mostraba signos de haber sido violada.

Además, en el informe los peritos señalaron que el cuerpo no presentaba "otros actos de violencia física", más allá de las lesiones que provocaron la muerte de la víctima.

"La autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima permitió establecer que la adolescente no habría sufrido violaciones ni otros actos de violencia física, más allá de la acción que causó su muerte", indicó en un comunicado la Procuración General de la Nación.

En el informe que solicitó la fiscal Paula Asaro, a cargo del caso, se supo que las múltiples heridas recibidas por el cuerpo en su trasladado por la planta de basura dificultaron las pericias.

Asimismo, peritos policiales realizaron durante la madrugada de este miércoles un operativo en el predio de la Ceamse del barrio porteño de Colegiales.

En el lugar, se buscaron pistas y elementos que ayuden a esclarecer el asesinato de la joven.

En tanto, los investigadores a cargo del caso también analizaron las cámaras de seguridad de un edificio y de un quiosco cercano al lugar por donde habría circulado la chica, antes de desaparecer, en la zona cercana a Crámer y Concepción Arenal.

Durante esta jornada, también fueron peritados distintos contenedores ubicados en la zona donde fue vista por última vez la adolescente.

Además, los investigadores intentan ubicar a una persona que en su cuenta de Twitter anticipó la muerte de la joven y dónde sería encontrado el cuerpo, pero que después del trágico desenlace se dio de baja como usuario de la red social.

Se trata de @Exg4m3r, quien escribió: ""Me la juego a que la chica va a aparecer en el camión del seamse (por ceamse) muerta. No se olviden de que yo lo predije".

Por otro lado, la justicia autorizó la entrega del cuerpo de la joven a su familia para que pueda ser velada e inhumada.

La inhumación de los restos se realizará este jueves en el cementerio privado Parque Jardín de Paz, junto a la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 32,5, en el acceso a Pilar. Jimena Aduriz, la madre Angeles Rawson, solicitó a las autoridades "que investiguen a fondo" y dejó como mensaje para las madres "que cuiden a sus hijos".

En tanto, Franklin Rawson, el padre de la joven, dijo: "Que atrapen a los culpables no me va a dar ninguna solución, pero por lo menos va a ser un alivio".

En el Colegio Virgen del Valle, donde asistía Angeles Rawson como alumna, decretaron este miércoles asueto y convocaron a una jornada de duelo y reflexión.

La joven, que se domiciliaba en el barrio porteño de Palermo  desapareció cerca de las 9:30 del lunes después de hacer gimnasia  con su colegio, en el predio del Ceamse, pero del barrio de Colegiales.

Alrededor de las 11:30 del día siguiente, el cuerpo de la chica fue encontrado por empleados del mismo organismo, pero en el predio situado en José León Suárez, en el distrito de San Martín, al noroeste del conurbano.

Las sospechas apuntaban a que la joven fue raptada, violada y  estrangulada, aunque ahora se descartó el tema del abuso sexual, y su cuerpo fue arrojado en un camión del Ceamse que lo transportó

del predio de Colegiales al de José León Suárez.

¿Te gustó la nota?