Seis ancianos muertos al incendiarse un geriátrico en Pergamino

El fuego se inició pasadas las 22.30 del domingo en un geriátrico de la ciudad bonaerense. Hay seis ancianos muertos y otros ocho con principio de asfixia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. El viernes había sido inhabilitado para funcionar. La puerta de emergencia estaba soldada.  

Lunes 14 de Noviembre de 2011

Seis ancianos murieron y otros ocho sufrieron principio de asfixia al incendiarse un geriátrico en la ciudad bonaerense de Pergamino, donde esta mañana trabajaban cuatro dotaciones de bomberos.

Fuentes de la comisaría primera de Pergamino confirmaron la existencia de seis ancianos muertos y la de 8 con principio de asfixia y alguno de ellos, además, con quemaduras diversas.

Los bomberos explicaron que el siniestro se inició alrededor de las 22,30 de ayer en el geriátrico ubicado en la esquina de las calles Carpini Costa y Rocha.

La vivienda que contaba con dos pisos fue una trampa mortal, ya que varios de los fallecidos quedaron en la planta alta y murieron asfixiados y quemados.

Trascendió que las puertas estaban cerradas con llave y no se habría encontrado ningún responsable en el lugar, aunque testigos señalaron a una mujer como la cuidadora de los ancianos. Se desconocen los motivos que produjeron el siniestro.

DyN/Cadena3

¿Te gustó la nota?