Semana Santa en Santa Fe
Lunes 26 de Marzo de 2018

Los paseos históricos y espacios culturales también serán protagonistas

Desde el área de Turismo de la Municipalidad recalcaron la puesta en marcha de las actividades culturales. El paseo del Papa Francisco, la recorrida por las tres iglesias que integran el casco histórico de la ciudad, son solo algunas de las opciones que se podrán disfrutar.

Los paseos históricos y espacios culturales serán otra parte protagonista de la agenda de este fin de semana largo. Así lo destacó Claudia Neil, subsecretaria de Turismo de la ciudad.

Entre estos se destacan el casco histórico, la puesta en marcha de actividades culturales en la manzana jesuita, así como también en la zona del paseo de las Tres Culturas donde se encuentran el Museo Etnográfico y el Colonial.

"La ciudad ofrece una combinación de propuestas muy tentativas y abarcativas, que hacen que las personas que vengan todos los días tengan actividades y puedan hacer cosas distintas", resaltó Neil.

Neil no dudó al afirmar que los fines de semana largo son una buena oportunidad para explotar y consolidar el polo gastronómico local y la oferta que estos brindan tanto a los santafesinos como a los turistas que llegan para disfrutar de su estadía en la ciudad.

"Un importante número de gente viene a Santa Fe a comer pescado, hoy contamos con un importante número de opciones que trabajan este alimento y elaboran platos maravillosos", aseguró la responsable de la Subsecretaría de Turismo.

"Este movimiento ayuda a que todo el sector se movilice, a que todos trabajemos, y como siempre decimos en turismo cuando la mitad del país descansa la otra mitad trabaja, así que eso para nosotros es muy importante", subrayó Neil.

Para visitar

Entre otras opciones, el sábado 31 se podrá realizar el Paseo "El Paso del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe", en el Colegio Inmaculada Concepción (San Martin 1540), a las 9, 11, 15 y 17; y el domingo 1, a las 15 y 17.

El viernes 30, a las 10.30, desde el Santuario Nuestra Señora de los Milagros (San Martín 1588), se podrá realizar el paseo "Recorriendo caminos coloniales. Tres órdenes religiosas en Santa Fe", por las iglesias Nuestra Señora de los Milagros, San Francisco y Santo Domingo.

Otra opción para el fin de Semana Santa, es la Noche de las Antorchas, un recorrido por la historia afroamericana de Santa Fe, el viernes 30 a las 20 desde el Paseo de las Tres Culturas.

También se podrán realizar los paseos en el Catamarán Costa Litoral y las visitas al Polo de la Cervecería.

Quienes quieran acceder a más detalles de la agenda para este fin de semana, pueden hacerlo ingresando a www.santafeciudad.gov.ar/agenda y también a través de la aplicación para teléfonos celulares Turismo Ciudad SFC.