Santa Fe
Viernes 01 de Septiembre de 2017

Septiembre de lectura en la Feria del Libro de Santa Fe

Se realizará del 11 al 17 en la Estación Belgrano. El encuentro reunirá autores, lectores, editoriales y librerías de la ciudad. Ediciones UNL presentará una nutrida agenda que incluye presentaciones y talleres entre otras actividades.

Entre el 11 y el 17 de septiembre, el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) será el marco para la XXIV Feria del Libro de Santa Fe. Con la presencia de reconocidos autores e ilustradores de la escena nacional, esta edición contará con una programación amplia y variada.

Con la participación de más de 30 stands, el evento reunirá libreros, editoriales e instituciones locales, nacionales e internacionales. Desde presentaciones de libros hasta charlas, la Feria propondrá una extensa agenda que incluye, además, conferencias, talleres y espectáculos.

Las actividades son organizadas por la Universidad Nacional del Litoral, el gobierno de la provincia, el municipio y el Centro Comercial de Santa Fe.

Ediciones UNL dice presente

La editorial universitaria, Ediciones UNL, participará de esta nueva edición de la Feria con una amplia oferta que abarcará la exposición de su catálogo, presentaciones de destacados ejemplares, espectáculos y talleres. Entre las acciones propuestas se destacan el taller de libros cartoneros a cargo de "La Sofía Cartonera" de la Universidad Nacional de Córdoba y "De cómo las ranas hacen ranitas" una propuesta lúdica para niños y niñas, entre otras.

"El Contrato secreto YPF-Chevron" de Rubén Giustiniani, "Santa Fe Ciudad Set" de Segio Peralta, "MAC 15 años en la escena contemporánea" de Stella Arber y "Cuentos para leer y que te lean" de María Cristina Saslavky, son algunos de los títulos que el sello editorial de la UNL presentará en la Feria.

Por otro lado, en el marco de dicho evento se concretará la donación de libros y juegos didácticos recolectados durante la cuarta campaña "Leer, imaginar, crear" que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la UNL. La misma reune una gran variedad de materiales que van desde cuentos breves y para colorear, hasta juegos de mesa, ensayos y novelas. Diferentes hospitales públicos y sus ludotecas, como así también varias bibliotecas populares de la ciudad serán los espacios que recibirán las donaciones.

Fuente: UNL