Será todo oídos

Luis Spahn se reunirá en las próximas horas con Paulo Rosales para intentar llegar a un acuerdo para la firma de su nuevo contrato. El Pichi tiene ofertas de Nacional de Uruguay, Vélez, Estados Unidos y Brasil.

Miércoles 14 de Diciembre de 2011

Este jueves puede ser el gran día que están esperando todos los simpatizantes tatengues, ya que al mediodía se producirá una reunión clave entre el presidente Luis Spahn y Paulo Rosales para intentar acordar los nuevos términos del contrato del cordobés con la entidad de la Avenida, el cual vence en junio del año que viene.

Este conflictivo tema tuvo en vela a los hinchas, a los dirigentes y a Frank Darío Kudelka, quien pretende seguir contando con el coscoíno en una etapa decisiva de la temporada donde el Tate se jugará su permanencia en Primera División.

Además, la falta de resolución en este tema sacó a la luz una vez más las internas dirigenciales protagonizadas por el presidente Spahn y el vicepresidente Jorge Molina, quien desde que dio un paso al costado de la Subcomisión de Fútbol que logró el ascenso a la “A” no había aparecido públicamente en escena.

Sin embargo, las explosivas declaraciones del máximo dirigente tatengue antes del encuentro frente a Estudiantes donde acusaba al vice 1º de representar al jugador hizo que Molina rompa el silencio en Radio La Red y defienda su gestión en este asunto.

El sabor del encuentro

Spahn se comunicó este miércoles  telefónicamente con el volante para programar una reunión en donde tratará de ponerle punto final a esta situación. El jugador está dispuesto a escuchar la nueva propuesta que le hará la dirigencia, aunque en las últimas horas recibió varias ofertas de distintos países de América para continuar con su carrera futbolística. Incluso, desde Buenos Aires se habla de un interés de Vélez Sarsfield, aunque esta posibilidad está supeditada a la continuidad de Ricardo Gareca como entrenador del equipo de Liniers.

El jugador de moda

Rosales viene de cerrar un excelente campeonato en Primera con la camiseta rojiblanca, incluso mostrando mayor influencia futbolística que la que aportó en el equipo que logró llegar hace seis meses a la elite del fútbol nacional. Este rendimiento del despertó el interés de varias instituciones importantes del exterior por sumarlo, teniendo en cuenta que en su contrato con el club figura una cláusula donde abonando la cifra de 30 mil dólares, la entidad de la Avenida debería darle vía libre para que abandone la entidad.

En cuanto a los equipos interesados en el coscoíno figura Nacional de Montevideo, que de la mano de Marcelo Gallardo se coronó campeón en el fútbol uruguayo. El ayudante de campo del Muñeco es Hernán Buján, quien fue compañero de Rosales en Unión y se contactó con el volante para saber cuál era su situación en Santa Fe.

Además, el cordobés cuenta con una propuesta seria de un equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos y también habría una entidad brasileña dispuesta a contratarlo.

Por el nueve

Como informó Ovación, los dirigentes tatengues se encuentran a la espera de las novedades que aporte el abogado Andrés Berendorf, representante Diego Jara, quien quedó en tratar de negociar con los dirigentes de Patronato la salida del delantero para que en el Clausura vista los colores de Unión.

La operación no se tornará nada sencilla, ya que los dirigentes de la entidad paranaense pretenden una buena suma de dinero para desprenderse de La Joya, quien tiene ganas de cambiar de aire y ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en Primera División. El representante de Jara le acercará una propuesta a los popes del Patrón, que podría incluir el traspaso de Matías Quiroga a la entidad que hoy se encuentra disputando el certamen de la “B” Nacional.

Frank Darío Kudelka también busca imperiosamente sumar a un volante con experiencia ante la lesión de Marcelo Sarmiento y debido a los inconvenientes físicos que sufrieron Sebastián Vidal y Nicolás Bruna. Radio La Red informó en la previa del cotejo ante Estudiantes que se reflotó lo de Jesús Méndez (ver aparte) y también fueron ofrecidos Matías Carabajal (no seguirá en San Martín de San Juan) y Lucas Rimoldi.

¿Te gustó la nota?