Secciones
Servicios

Servicios públicos en cuarentena y durante el fin de semana largo

La comuna garantizó la prestación de los servicios básicos. Estacioneros pidieron cargar solo por necesidad e informaron protocolo.

Sábado 21 de Marzo de 2020

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020 del gobierno nacional, la Municipalidad de Paraná garantizó la prestación de los servicios básicos esenciales durante el período de aislamiento obligatorio, y además, por el fin de semana largo con dos feriados.

*La recolección de residuos domiciliarios se realizará en diferentes turnos entre las 6 y las 20; se suspendió la recolección nocturna.

En tanto que mañana se retomará la recolección en horarios diurnos; martes no habrá recolección. Se solicita a los vecinos no sacar ramas ni podas ya que no habrá recolección de los mismos.

*Producción, distribución y camiones con provisión de agua potable: con guardias mínimas que garantizan el funcionamiento de los servicios.

*Salud comunitaria. La atención de los distintos efectos de salud dependientes del municipio será: en el hospital Illia y los centros San Martín y Kentenich de 7 a 17; Toma Nueva, La Milagrosa de 7 a 13; y Papa Francisco, de 7 a 15.

Asimismo, se suspenden los controles de salud desde los 2 años a adultos mayores para reducir su exposición sin dejar de garantizar sus tratamientos crónicos y preventivos. Se da prioridad a los enfermos y, según caso y flujo de horarios diferenciados, a los controles de embarazo y bebés hasta los 2 años.

*Transporte público: los colectivos urbanos circulan con horarios reducidos (cronograma día domingos). Solo pueden transportarse igual número de pasajeros que de asientos, ningún pasajero puede ir parado.

*Taxis y remises. La circulación se limitará solo al transporte de las personas exceptuadas de cumplir con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Decreto de Presidencia de Nación Nº 297/2020, es decir, quienes deben concurrir a lugares de trabajo y de regreso a sus hogares.

No podrán circular por la ciudad en búsqueda de pasajeros sino que deberán esperar a ser llamados por los pasajeros en sus paradas o bases.

No podrán transportar a más de una persona. Como excepción, se autoriza a transportar a dos personas en el caso de que una de ellas necesite acompañante.

El o los pasajeros deben ir en el asiento trasero, sin excepción.

Deben mantener en todo momento las ventanillas abiertas.

Se reitera que deben mantener estrictas medidas de limpieza y desinfección de las unidades.

*Defensa al Consumidor. El organismo recibirá denuncias online y brindará asesoramiento telefónico. 0800 555 5566 -3435025948.

*Asistencia social. En su sede central ubicada en calle Colón 521, estará habilitada de 7 a 12. Permanece con actividad normal: Servicio Fúnebre, Residencia de Adultos Mayores Madre Teresa de Calcuta, cementerios y salas de velatorios, Defensa Civil.

*Subsecretaría de la Mujer y Diversidad. Dispone de un número de teléfono y whatsapp: 3435163683.

Suspensiones

Por otra parte, se informó que quedaron suspendidos los procesos de licitación; las clases en los jardines maternales, y el comedor sigue funcionando por demanda y retiro de viandas.

Estaciones de servicio

La Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos informó que el sector de expendio de combustible está preparado para dar respuesta a la demanda que se genera en la provincia. Y pidió que los usuarios tomen conciencia y que solamente vayan a las estaciones de servicio a cargar por una cuestión de necesidad.

Al respecto se trabaja con una guardia para cubrir las necesidades elementales para circular, y se solicitó a los usuarios que por favor carguen solamente si es necesario y que respeten las medidas de prevención.

En cuanto al protocolo, se remarcó que al momento de llegar a la estación, nadie se baje del auto, se entregue la llave al playero bajando el vidrio y de esta manera evitar al máximo cualquier acercamiento o contacto con la persona.

Lo mismo con las motos; se pide que bajen y se alejen a una distancia prudencial de un metro o dos cuando cargan, e ir solos, no acompañados. Para el caso de la carga de GNC el descenso del vehículo es obligatorio pero siempre respetando la distancia de al menos un metro del playero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación