Seven de la República: Santa Fe está confirmado

La escuadra santafesina debutará mañana a partir de las 10.20 frente a Lagos del Sur, en la cancha 1, en la 28ª edición del Seven de la República que organiza la Unión Entrerriana de Rugby.  

Viernes 02 de Diciembre de 2011

Con la organización de la Unión Entrerriana de Rugby, desde mañana y hasta el domingo, se disputará la 28ª edición del tradicional Seven de la República, en el Country El Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná, ubicado en el ingreso a la capital entrerriana.

La competencia contará con la presencia de los mejores jugadores del país, quienes representarán a sus respectivas Uniones en un certamen que contará con 51 partidos, que se disputarán en dos jornadas de puro rugby.

Además, cabe destacar que el Seleccionado Seven UAR se presentará en cuatro ocasiones, en tanto que también habrá actividad para distintos equipos de rugby intercolegial y rugby infantil, dando de esta manera una mayor difusión al rugby de base.

En ese contexto, la actividad deportiva dará comienzo mañana sábado, a las 9, con el partido entre Córdoba –campeón defensor– con Andina, en cancha 1; mientras que en cancha 2, lo harán Cuyo con Misiones, en tanto, en cancha 3, lo harán Rosario con Jujuy.

En el caso del seleccionado de Santa Fe, debutará mañana a las 10.20, en cancha 1, frente al seleccionado de la Unión de Lagos del Sur. Posteriormente, a las 11.20, lo hará frente al seleccionado de Tucumán.

La escuadra de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby, que tiene como entrenadores a Guillermo Aguilera y César Motura, estará integrado por los siguientes jugadores: César Grosso, Tomás Villar, Pablo Villar, Leonardo Crosetti, Andrés Gianfelici, Nicolás Milo, Agustín Zalazar, Agustín Bruzzone, Federico Louteiro e Ignacio Giombi.

Por su parte, el equipo Santa Fe Invitación está integrado por los siguientes jugadores: Federico Andrew, Nicolás Rivadeneira, Lautaro Recamán, Pablo Borsotti, Mario Salva, Maximiliano Berthold, Emilio Villalba, Facundo Cimadevilla y José Bertolini. Completan el staff técnico, Joaquín Medrano como preparador físico, y Claudio González Viescas como coordinador deportivo.

En cuanto al denominado equipo Seven UAR, el mismo jugará mañana sábado, a las 12, con Santa Fe Invitación; y a las 17.20, lo hará con Entre Ríos Invitación, ambos en la cancha principal del certamen de juego reducido más importante. El domingo, la escuadra nacional volverá a jugar dos partidos, frente a los perdedores de las semifinales de la Copa de Oro, a las 16 y a las 17.40, respectivamente.

La actividad oficial dará comienzo esta noche, con la habitual cena de camaradería, a la cual asistirán todos los presidente de las uniones participantes, y los máximos responsables de la Unión Argentina de Rugby; así como también los periodistas que cubrirán las alternativas del Seven de la República, y que provienen de diferentes provincias, en las instalaciones que el Club Tilcara posee en las afueras de la capital entrerriana. Mañana, la actividad extradeportiva tendrá su continuidad con la habituales reuniones de presidentes, jornadas médicas, y encuentros de referís, mientras que en horas del mediodía, se realizarán los tradicionales pescados en la playa, bajo la organización del Paraná Rowing Club. Por la noche, está previsto el tercer tiempo oficial, con una gran cena para todos los participantes, mientras que el domingo, en horas del mediodía, se reeditarán los tradicionales discos en el anexo del golf del Club Estudiantes de Paraná.

¿Te gustó la nota?