Ovación
Lunes 04 de Junio de 2018

"Siempre es bueno contar con Los Pumas"

Lo señaló Carlos Fertonani, director de Santa Fe Producciones, quien junto a la Unión Santafesina de Rugby tiene a su cargo la organización del test match entre argentinos y británicos el 16 de junio en Colón.

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas jugará el próximo sábado 16 de junio frente a Gales el segundo test match de la ventana de World Rugby en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón. El combinado que dirige el tucumano Daniel Hourcade llegará el próximo domingo 10 de junio, en un vuelo charter a la ciudad de Paraná.

Posteriormente, el plantel argentino se dirigirá en micro hasta el hotel de Campo del Club Atlético Colón, donde quedará alojado esperando el segundo compromiso ante los británicos, ya que le primero será el próximo sábado 9 en el estadio del Bicentenario de San Juan.

El cronograma oficial del evento tiene previsto para Los Pumas una visita al hospital de Niños Orlando Alassia. El jueves 14 de junio, a las 18, en el Centro Deportivo Jerárquicos, habrá una clínica UAR sobre preparación física, a cargo de Alex Ross, coordinador nacional PF UAR.

A las 19.30, será la conferencia de prensa de presentación oficial del evento, el cual se desarrollará en el Patio de la Cervecería Santa Fe, al cual asistirán el entrenador y capitán de Los Pumas y Gales, el intendente y el gobernador de la provincia, como así también el presidente de la UAR y el de la USR.

El viernes 15 de junio, a las 9.30, será la visita a uno de los Jardines Maternales, a las 11, será el Captain Run de Gales al estadio de Colón, y a las 15, hará lo propio el seleccionado argentino Los Pumas. A las 16.30, integrantes del combinado de Gales visitará la Fundación Mateo Esquivo.

La ventana de entradas para el 16 de junio, pueden conseguirse en cualquiera de los clubes de la USR, en la propia entidad rectora del rugby local, ubicada en Ituzaingó 1345, de 17 a 21, como así también en Triferto Peatonal, y en ticketway.com.ar.


4618 F2 Pumas Gales.jpg.JPG



Muchas expectativas
A una semana que arribe el seleccionado nacional, el director de Santa Fe Producciones, Carlos Fertonani, expresó que "Siempre es muy bueno contar con Los Pumas en Santa Fe. Siempre que vienen generan muchas expectativas y creo que en estos días, la misma se va a ir incrementando. El momento de los Jaguares pone mucho más en vidriera lo que será el partido con Gales".

"Este test match entre Los Pumas y Gales será muy lindo para la gente que le gusta el rugby y para la que no también, por el tipo de juego que tienen los galeses, por lo que representa en este deporte, y lógicamente por este presente de la franquicia argentina, que son la base del seleccionado nacional", señaló el encargado de la organización del evento.

Ante de la consulta de como viene la venta de tickets para el test match, confió que "Estamos muy bien, en las semanas finales, viene muy bien la demanda de entradas, ya tenemos agotadas la platea oeste techada, platea oeste media, agotados los palcos, quedan los fosos, y la platea este, quedan pero son las venden los clubes, algo que el año pasado se llenó y creemos que vamos nuevamente camino a eso".

"Ese sector es un reconocimiento a ese esfuerzo que hacen los clubes y que revunda en un beneficio para ellos. Al ser un deporte tan amateur, no solamente la cuestión pasa por contar con el evento, sino que esa parte de las entradas queda para las instituciones del rugby santafesino" agregó Fertonani.

4618 F3 Pumas Gales.jpg.JPG


En relación al trabajo conjunto para contar nuevamente con Los Pumas, señaló que "Hemos hecho un tridente en la organización, la experiencia en el trabajo en este tipo de acontecimientos, la Unión Santafesina, los clubes, el apoyo del estado provincial, y también los sponsors privados, que nos llena de orgullo porque vieron las empresas locales la visibilidad que les da este tipo de eventos.

"Espn va a transmitir desde Santa Fe al mundo, en todos lados van a estar viendo lo que pasa en la cancha de Colón, y todo producto del esfuerzo combinado de lo público y lo privado, que hace seguramente sea un éxito, y que la Unión Argentina de Rugby siga confiando. Y en ese camino depende del trabajo que hacen todos, desde los clubes, pasando por la organización, y la gente del rugby", cerró el encargado de Santa Fe Producciones.