Santa Fe
Jueves 03 de Mayo de 2018

Sigue aumentando: en agencias de cambio de Santa Fe, el dólar trepó a $22,60

En los bancos de esta ciudad, pasado el mediodía, la moneda estadounidense superaba la barrera de los $22.

Este jueves, el dólar volvió a dejar una nueva marca en la city santafesina. En las casas de cambio céntricas alcanzó, pasado el mediodía, la marca de $22,60. Ayer, la divisa extranjera cotizó $21,80 para la venta y $21 para la compra.

Dolar 22.60.JPG

En los bancos de la ciudad, la moneda estadounidense trepó a los $22,08. En Capital Federal, la divisa estadounidense llegó, al cerrar, a $21,52 para la venta, a pesar de que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado en un intento por frenar la escalada del tipo de cambio por una fuerte demanda de divisas.

Este jueves el dólar encadena su novena suba consecutiva y rompe la barrera de los 22 pesos: se opera a $22,20 para la venta en el Banco Nación, con una ganancia de 68 centavos (+3,2%).

En el mercado mayorista el billete verde se opera a $21,89, unos 69 centavos (+3,3%) por encima de la cotización del miércoles, cuando trepó más de 3 por ciento.

La extendida demanda de dólares en el mercado mayorista, que es el que marca el pulso de la evolución de la divisa en todas las franjas del circuito financiero, se explica principalmente por la iniciativa de inversores que venden sus tenencias en Lebac en el mercado secundario para comprar dólares y, en muchos casos, retirarlos de la plaza local para invertirlos en el exterior.

Además, la demanda de bancos se vio incentivada en las últimas horas por la necesidad de abastecer a los clientes minoristas que compran dólares con parte de sus salarios, liquidados en la primera semana del mes.