Santa Fe
Domingo 11 de Marzo de 2018

Sigue grave y con pronóstico reservado el concejal de San Javier apuñalado

Así lo indicaron desde el hospital Cullen, donde José Raúl Gómez Iriondo permanece internado. Continúa con asistencia renal, respiratoria y hemodinámica.

José Raúl Gómez Iriondo (39), el concejal de San Javier apuñalado el viernes a la noche, continúa en estado grave y con pronóstico reservado. Así lo informaron fuentes del Hospital Cullen, donde el edil se encuentra internado desde el sábado.

Desde la dirección del nosocomio indicaron que se encuentra "con soporte multiorgánico; renal, respiratorio y hemodinámico". Señalaron además que al paciente se le procedió a realizar una nefrectomía, motivo por el cual se encuentra con asistencia renal; se trata de una intervención quirúrgica en la que se extirpa total o parcialmente un riñón.
Los hechos
El concejal fue apuñalado en la noche del viernes luego de haber jugado un partido de fútbol en la localidad de San Javier, ubicada a 130 kilómetros de esta capital. El episodio ocurrió alrededor de las 23, cuando el edil justicialista culminaba un partido de fútbol 5 con amigos.

Allí fue abordado por un grupo de personas que lo agredieron y uno de ellos lo apuñaló con un elemento cortopunzante en la zona del abdomen.

Los agresores huyeron del lugar mientras que Gómez Iriondo debió ser trasladado al nosocomio local pero, ante la gravedad de la herida, tuvo que ser derivado de urgencia al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

El caso por el momento tiene a cuatro personas detenidas e incomunicadas por orden de la fiscal en turno, Rosana Marcolín, luego de iniciarse una causa que provisoriamente figura como lesiones graves.