Policiales
Miércoles 03 de Enero de 2018

Sigue la búsqueda de la pareja desaparecida en el Leyes

Fueron vistos por última vez cuando navegaban en una lancha en Arroyo Potrero. Hallaron algunas de sus pertenencias y hay un detenido. Sin embargo, no hay novedades de la pareja.

Benito Sosa, de 65 años y su mujer, Estela Ríos de 52 son buscados desde el 20 de diciembre cuando no regresaron de un día de pesca. Desaparecieron en el arroyo Potreros a 500 metros del conocido puente de hierro.

Al día siguiente, perros de Protección Civil que acompañaban el rastrillaje encontraron pertenencias del matrimonio pero no había rastros de ellos. Más tarde, el barrido de la zona dio con la lancha en la que habían salido cerca de donde se hallaron los otros elementos.

Las pertenencias se encontraron en una casilla ubicada en la zona perteneciente a un vaqueano, quien no se veía desde la desaparición de Sosa y de Ríos.

La policía encontró al hombre a bordo de un colectivo interurbano intentando llegar a la provincia de Chaco. El lugareño quedó detenido desde ese momento robo en despoblado, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y abandono de personas.

En cuanto a la pareja desaparecida, según indicó por LT10 el jefe de la Policía de Investigaciones, Mario Monzón, "no hay novedades".

"No se han hallado las personas ni los cuerpos. Hasta el momento sólo encontramos las pertenencias pero todas las fuerzas abocadas a la búsqueda siguen trabjando", remarcó Monzón.

Además, señaló que están utilizando "todos los recursos" con los que cuentan y ampliaron la zona de búsqueda. También sobrevolaron la región con un helicóptero sin resultados.