Desde hace dos semanas un sector de la cocina de la Escuela N° 1321 Zapata Gollán se encuentra sin suministro eléctrico. La problema fue detectado y denunciada ante la Regional IV de Educación hace dos semanas pero aun no fue solucionado

Alejandra Aguirre, delegada de UPCN, manifestó su preocupación ante la crítica situación que se vive en la institución educativa de barrio Acería. Comentó que esperan una rápida solución ministerial y advierten "que la situación no puede seguir así y que de ser necesario se van a tomar las medidas que sean necesarias".

"No hay luz en el ámbito de la cocina, están sin luz en una de fases. En otra de las fases sí tienen luz pero están trabajando con una portatil. Se hicieron todos los llamados que deberían hacerse como para que se arregle el circuito eléctrico", afirmó en declaraciones Radio Sol 91.5 FM

"Al parecer hay una falla que cuando prenden las luces de la cocina salta todo el tendido eléctrico. Llamaron a la dirección, avisaron a infraestructura, mandaron un electricista pero sigue sin solución. Trascendidos hay un montón pero la realidad es que siguen sin tener una solución el problema y están trabajando en esas condiciones", comentó.

Recordó los riesgos que implica trabajando de esa forma. "Delante de los compañeros, el electricista se refirió a una deuda que había con la Regional IV y que por eso no iba a ser el trabajo. Pero son trascendidos, la realidad es que los compañeros siguen sin luz desde hace 3 o 4 semanas", insistió.