Santa Fe
Jueves 22 de Marzo de 2018

Sin medidas de fuerza, ATE requirió "continuar el diálogo" con el gobierno

El plenario provincial de delegados del sindicato no aprobó la propuesta salarial del gobierno.

El Plenario provincial de Delegados de ATE resolvió no aprobar la propuesta salarial del ejecutivo y facultar a miembros del Consejo Directivo Provincial, delegaciones y seccionales a continuar el diálogo en el ámbito de la paritaria central.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez la Asociación Trabajadores del Estado prefirió no incluir en el rechazo a la propuesta del gobierno medidas de fuerza, como podría ser un paro en la administración central de la provincia.

Jorge Hoffmann, secretario general de ATE destacó la posibilidad de debatir en un ámbito democrático una decisión tan preponderante para los trabajadores. En ese marco, detalló las propuestas que presentó el Ejecutivo en el marco de las negociaciones paritarias.

Finalmente, los afiliados representados por sus delegados se terminaron manifestando por la no aprobación de la propuesta. Por último, y sometido a votación, se facultó a miembros del Consejo Directivo Provincial y de las Delegaciones y Seccionales a continuar el diálogo en el marco de la Paritaria Central.

En primera instancia, se hizo un reconocimiento a Alberto Navarro, asistente escolar delegado de ATE en la Escuela Normal de la ciudad de Santa Fe fallecido en la noche de este miércoles para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.