Sin público visitante, Racing recibe a Boca

El equipo de Luis Zubeldía, que pugna por entrar a la Sudamericana, y el de Carlos Bianchi, abatido por los malos resultados, juegan desde las 21.30.

Domingo 09 de Junio de 2013

Racing Club recibirá a Boca Juniors en la 161° edición de un clásico dominado claramente en el historial por los `xeneizes`, pero que en esta ocasión encuentra al local en la búsqueda de la clasificación para la Copa Sudamericana y al visitante jugando por el honor y para salir del anteúltimo puesto.

El partido, correspondiente a la 17° fecha del Torneo Final, se jugará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, a las 21.30, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y será transmitido por la Televisión Pública.

La particularidad que rodeará a este clásico será la ausencia de hinchas de Boca, debido a que las autoridades encargadas de la Seguridad en la Provincia de Buenos Aires así lo resolvieron.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), organismo dependiente de la Secretaría de Deportes bonaerense, informó que la "lucha interna" de la barra brava boquense fue el desencadenante para tomar la decisión.

Racing suma 20 unidades y Boca 14, está anteúltimo sólo por encima de Argentinos Juniors con 11; por lo tanto, entre estos dos `Grandes` del fútbol argentinos reúnen 34 unidades, apenas dos más que el puntero Newell`s Old Boys.

Sin embargo, el justificativo al que puede apelar Boca para esta muy mala campaña es su participación en la Copa Libertadores, en donde fue eliminado por Newell`s en cuartos de final, más allá de un bajo rendimiento colectivo e individual.

Racing no tiene excusas. El equipo que dirige Luis Zubeldía, no se sabe por cuánto tiempo más, fue irregular a lo largo de las 16 fechas transcurridas, no pudo vencer dos veces seguidas y pasó de grandes actuaciones como ante San Lorenzo a otras decepcionantes, como en el clásico ante Independiente.

Boca juega por el honor. En principio para vencer en un clásico en este torneo, ya que empató con River e Independiente y cayó ante San Lorenzo, sumando además el hecho de la necesidad de triunfar para alejar la posibilidad de terminar último.

Racing buscará el pase a la Copa Sudamericana. La `Academia` le lleva seis unidades a Godoy Cruz, que cayó ayer ante Tigre. Por lo tanto, con solo empatar puede garantizarse el pasaje al certamen continental.

En Racing, es probable la reaparición de Luciano Vietto (fue operado el 17 de mayo pasado de una hernia inguinal), quien ingresaría por Javier Cámpora y la otra duda sería Diego Villar o Ricardo Centurión en la zona media.

En Boca, que no contará con Juan Román Riquelme, con anginas, podrá jugar Juan Sánchez Miño, expulsado ante Vélez, por el uso del artículo 225, ya que Clemente Rodriguez fue citado por el entrenador Alejandro Sabella para sumarse al seleccionado, y lo haría por Nicolás Colazo, jugando Nahuel Zárate en el lateral izquierdo.

En el historial, tras 160 cotejos, Boca ganó 76 contra 44 de Racing y 40 empates. Además, el equipo `albiceleste` suma cuatro clásicos sin vencer al `xeneize` y Boca triunfó en sus tres pasadas presentaciones en Avellaneda.

¿Te gustó la nota?