Sociales
Martes 26 de Septiembre de 2017

De corazón: invitan a sumarse al té bingo solidario por las cardiopatías congénitas

Bajo el lema "La generosidad alimenta tu alma y protege otro corazón", la Fundación por las Cardiopatías Congénitas realizará su quinto té bingo solidario. La cita es el próximo 7 de octubre a las 16 en el Centro Friulano (Salvador del Carril 2394).

El próximo 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón y las organizaciones que trabajan para promover la salud cardiovascular en la Argentina, como la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), se suman a la iniciativa 25×25 que propone reducir un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025.

En consonancia con este objetivo desde la Fundación por las Cardiopatías Congénitas de Santa Fe se llevará a cabo el quinto té bingo solidario. La actividad se organiza bajo el lema "La generosidad alimenta tu alma y protege a otro corazón".

"Este año subimos la apuesta sorteando dos motos y los premios de siempre", comentó Mónica Patiño, presidenta de la Fundación Cardiopatías Congénitas, y agregó: "Tenemos un gran anhelo, y por él estamos organizando este evento. Queremos abrir un Centro de Acompañamiento Familiar para pacientes con Cardiopatías Congénitas". Este lugar está pensado como el punto de encuentro y acompañamiento de las familias que atraviesan cardiopatías congénitas.

Desde la entidad agregaron que también se adquirirá equipamiento para el Hospital Alassia que consistirá en un marcapasos y un cardiodesfibrilador.

Patiño explicó que a través de ese espacio se tratará de hacer más fácil el camino a aquellos que empiezan a transitar esta enfermedad. "Entendemos que entre pares vamos a encontrar la fortaleza para sobrellevar ésta enfermedad crónica y que tiene momentos difíciles como lo son las cirugías", sostuvo la referente de la organización.

La Fundación invita a la comunidad santafesina a participar del evento solidario. Para más información, los interesados pueden acercarse a Diagonal Martínez 2737, los martes y jueves de 15.30 a 20 y los días viernes de 17 a 19; o llamar a los teléfonos 342-4694980 o al 08008880074 los martes y jueves de 15.30 a 20 y los viernes de 17 a 19.

Las tarjetas tienen un costo de $600 y se pueden adquirir en Diagonal Martínez 2737, los martes y jueves de 15.30 a 20 y los viernes de 17 a 19.

Aquellas personas que no puedan adquirir la tarjeta, cuentan con la opción de colaborar a través de un bono contribución de 250 pesos, con el cual se podrá participar por el sorteo de una moto.