Crear contenido para sitios web o redes sociales que sean atractivos para un público específico, con el fin de lograr futuros clientes, será el eje de “Content Marketing”, una técnica de marketing digital que utilizan cada vez más las empresas para lograr tráfico, generar leads y construir audiencias propias. Será uno de los temas centrales de la segunda edición online del Social Media Day que se desarrollará mañana jueves 13 agosto desde las 16.
Influencers y generación de contenidos digitales en el Social Media Day Online
¿Por qué es importante tener una planificación de contenidos? ¿Cuáles son las claves para generar una buena estrategia de comunicación digital para marcas y emprendimientos? Son algunas de las preguntas que se abordarán en este nuevo encuentro de formación a distancia, que contará con especialistas en la materia y representantes del “mundo influencer”, para continuar descubriendo las nuevas tendencias y oportunidades de negocios en el mundo digital en tiempos de cuarentena.
Nota relacionada: Mundo Influencer en el Social Media Day: nuevos actores en las estrategias de marketing
“Vamos a trabajar sobre la generación de contenidos digitales para las marcas. No hay que desaprovechar esta oportunidad de crecimiento de usuarios en las redes sociales, porque la audiencia está allí y hay que pensar en estrategias de comunicación 360 grados, que sean integrales, para generar interacciones”, señala Adriana Bustamante, coordinadora general de Social Media Day Argentina, quien adelantó que a fines de septiembre será la tercera edición online de este evento, el más importante del país en comunicación digital.
Esta segunda edición se transmitirá vía streaming a todo el país y participarán Rosario Beltrán y Juan Flier en representación de Google Latam para presentar “Estrategias de Contenidos en Youtube”; Noel Nuez, Country Manager Spanish SouthAmerica de TikTok, quien traerá “Creadores de TikTok. Historias de éxito”, y Leónidas Rojas, Senior Director para Conosur en Comscore, cuya charla será: “Influencers & Contenido Patrocinado ¿Cómo los Marketers pueden maximizar sus resultados?”
También disertarán Tomás Balmaceda (doctor en Filosofía-UBA); Juan Marenco (Be Influencers), con los “pro y contras” de una ley para influencers; Agustina D'Andraia (periodista, editora e influencer, @agusdandri); María Florencia Ferrero (El Doce)
Flavio Olivier y Pablo Olivera (La Voz); Valeria Oyuela (Grupo Perfil); Josefina de Cabo (actriz e Influencer, @josedecabo); Juliana Vélez (Advocacy Senior Advisor en ADVOCATESPRO) y Paulina Fagoaga (Country Manager FLUVIP México).
La primera edición: Social Media Day: resaltaron el potencial de negocios en las redes sociales
Las entradas para el segundo Social Media Day Argentina se adquieren en www.smday.com.ar/ediciononline. Se encuentra abierta, además, la convocatoria para las empresas que quieran sumarse a las próximas ediciones o actividades de Social Media Day Argentina. Para ello comunicarse a través de [email protected] o al 1131066844.
En este 2020, siguen abiertas además las inscripciones para los cursos y capacitaciones online de SMDay Argentina con profesionales del rubro. La oferta académica puede consultarse en www.smday.com.ar/capacitaciones.