Este martes se llevó adelante la ceremonia de sorteo del Mundial de Clubes, que se disputará en Emiratos Árabes del 12 al 22 de diciembre, y quedó determinado que le campeón de América enfrentará en semifinales ante el vencedor del duelo entre el Campeón de África y el ganador del partido entre el Al-Ain, campeón local, y el Wellington de Nueva Zelanda, campeón de Ocanía.

En tanto, por la otra llave jugarán Real Madrid, tricampeón de la Champions League, con Chivas de Gualajara, titular de la Concacaf, y el campeón de Asia.

Son cuatro los equipos argentinos que todavía siguen en carrera por la Libertadores y que podrían estar en Al Ain, el miércoles 19 de diciembre para debutar en semis del torneo. Son: Boca, River, Independiente y Atlético Tucumán, quienes accedieron a los cuartos de final de la presente edición de la Copa Libertadores.

En tanto, por el título de África van: Primeiro de Agosto, TP Mazembe, E.S.T, Sahel, Setifienne, Wydad Casablanca, Horoya y Al Ahly pelean por una plaza en el Mundialito. Y por Asia, que también tiene su eliminatoria en cuartos, están: Esteghal, Al-Sadd, Kashima, Tianjin, Lekhwiya, Persépolis, Jeanbuk y Suwon.