Spahn: “No hay futuro sin autocrítica”

El presidente Luis Spahn analizó el presente deportivo con el descenso consumado. Admitió los pasos en falso que dieron y habló sobre la información que se originó sobre una supuesta relación con Lázaro Báez.

Viernes 07 de Junio de 2013

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Se acerca el final de un ciclo deportivo en el fútbol argentino y obviamente que en cada uno de los clubes se hará el famoso balance, en donde obviamente el Club Atlético Unión y el presidente Luis Spahn no están exentos de este panorama, que lamentablemente para la institución Rojiblanca dará un resultado totalmente negativo.

Porque más allá que el plantel dejó demostrado con la victoria ante su clásico rival (le ganó a Colón por 1-0) que dejó todo en la cancha y que jugó con el corazón, esa alegría seguramente no será suficiente como para tapar la pérdida de la categoría y lamentablemente la vuelta a la Primera “B” Nacional.

Después de tantas idas y vueltas el dirigente tatengue finalmente reconoció que más allá de los errores que tuvo el plantel que arrancó con el ciclo Frank Darío Kudelka y que finalizó con Facundo Sava como técnico, pasando en el medio por Nery Pumpido, también la Comisión Directiva con él a la cabeza cometió errores, por lo que tuvieron un porcentaje de responsabilidad importante en el desenlace que ya todos conocemos.

Por eso sería bueno que de ahora en adelante y con la malas experiencias que tuvieron en estos últimos tiempos, los pasos en falso que dieron sirvan como referencia para no tropezar dos o tres veces con la misma piedra.

Por eso es bueno que a través de sus palabras, el presidente Spahn haya puntualizado algunos de los traspiés que dieron como por ejemplo, el de ser flexibles a la hora de elegir futbolistas para sumar a un nuevo plantel como admitió que pasó en el ciclo Kudelka. Ahora más allá de la transmisión de su pensamiento habrá que ratificar los mismos con las acciones que se realicen de ahora en adelante.

Y como por ejemplo saber si se elegirá una nueva Subcomisión de Fútbol Profesional para que junto a Facundo Sava diagramen el nuevo proceso deportivo. Ahora que hay tiempo, deberán saber administrarlo para empezar a sacarle provecho a cada hora de trabajo que deberán darle al armado del nuevo Unión.

La ratificación

El Departamento de Prensa informa que la lista Todos por Unión fue aprobada por la Junta Electoral, tomando como referencia la condición de cada socio. Recordemos que con esto se confirma que la cúpula dirigencial estará compuesta por Luis Spahn como presidente; Marcelo Piazza vicepresidente 1º, Diego Sales vicepresidente 2º y Emilio Lamas como vicepresidente 3º. Además, estarán Marcelo Tomas como secretario; Andrés Monsalvo será prosecretario; Silvana Genero será la secretaria de Actas, Jorge Císeri el tesorero y Edgardo Zin el protesorero. Destacando que el Síndico Titular será Marcelo Martín y el suplente Susana Fiore.

¿Te gustó la nota?