Santa Fe

Súper TC 2.000: cómo se vivió la semana previa en la Ciudad

El museo itinerante "Espacio Súper TC 2.000" con su simulador de conducción, el cruce del Puente Colgante, el cruce del Túnel Subfluvial y la noche de boxes abiertos; fueron algunas de las propuestas que pudieron disfrutar todos los santafesinos y turistas los días previos a la competencia. Hoy, a las 20, el circuito callejero Santa Fe Ciudad será escenario para la competencia nocturna del Súper TC2.000.

Sábado 02 de Septiembre de 2017

La ciudad comenzó a vivir la fiesta del Súper TC 2.000 varios días antes de la realización de las carreras, con actividades abiertas a todo público que se desarrollaron en diferentes lugares. Una de ellas fue museo itinerante "Espacio Súper TC2000", que estuvo instalado en Plaza Alberdi. A lo largo de la semana, pasaron por este lugar decenas de santafesinos y visitantes que pudieron ver cascos, indumentaria de corredores, partes de autos, fotos, etc. Además, a través del simulador de conducción pudieron vivir la experiencia de manejar en el circuito callejero Santa Fe ciudad, e incluso ganarle una carrera a Matias Rossi.

En tanto, el miércoles por la noche el Puente Colgante fue el escenario en donde los pilotos a bordo de sus vehículos, y también autos de la Asociación de Autos Antiguos y Especiales unieron las dos Costaneras santafesinas. Hasta ese lugar se acercó una multitud de personas que acompañó la caravana, se tomaron fotografías y aprovecharon la posibilidad de realizar una revisión técnica de sus autos particulares a cargo de los mecánicos e ingenieros de las escuderías que disputan el campeonato del Súper TC2000.

Cruce del Túnel Subfluvial

Por tercer año consecutivo, el jueves por la noche los vehículos de la categoría unieron Santa Fe y Paraná a través del viaducto interprovincial. Hubo pruebas de velocidad y exhibiciones que fueron disfrutadas por cientos de personas.

Siete pilotos de la categoría más tecnológica de Sudamérica, a bordo de sus vehículos de competición, cruzaron el Túnel Subfluvial, uniendo ambas capitales santafesina y entrerriana. Los protagonistas de la velada fueron Bernardo Llaver (YPF Chevrolet), Agustín Lima Capitao (Team Peugeot Total Argentina), Matías Millá (Toyota Gazoo Racing), Alessandro Salerno (Escudería FE), Leonel Pernía (Renault Sport), Javier Merlo (Fiat Petronas) y Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

Boxes abiertos

La noche de viernes miles de santafesinos y turistas se acercaron al circuito callejero Santa Fe Ciudad para disfrutar de la fiesta de Boxes Abiertos. Con entrada libre y gratuita, familias enteras y grupos de amigos pudieron disfrutar del contacto directo con los pilotos, ver de cerca los autos, charlar con los técnicos de los equipos y en definitiva tener otra perspectiva de la carrera que se ha convertido en uno de los eventos turísticos más importantes del calendario de la ciudad de Santa Fe, pero que con actividades como ésta también es una fecha que disfrutan todos los santafesinos y los turistas que ya llegaron para disfrutar un fin de semana completo en la capital provincial.

Es así que la remodelada sección de boxes, que este año se ubica en un nuevo sector comprendido en Av. Alem entre Belgrano y Marcial Candioti, tuvo el viernes por la noche postales diferentes de las que tendrá en las jornadas de sábado y domingo: niños sentados arriba de los autos, familias enteras charlando con los equipos, colas para sacarse fotos con los pilotos y mucha distensión, contraria a la tensión y adrenalina que se vive en el sector de boxes durante las carreras.

¿Te gustó la nota?