Ovación

Súper TC2000: sábado impecable de Santero en Paraná

El piloto Julián Santero fue la referencia en la fecha del Súper TC2000 en Paraná y dominó en cada salida a pista, quedándose con los primeros puntos en juego.

Sábado 17 de Julio de 2021

Superioridad. Esa es la palabra que define el sábado de Santero que, en el marco de la sexta fecha del año del Súper TC2000 en el “Autódromo Parque Ciudad de Paraná”, dominó por completo la escena de la categoría.

El crédito de Guaymallén ya desde el inicio, en el entrenamiento, obtuvo el mejor tiempo, el cual se conformaba como el récord histórico para la divisional en el trazado entrerriano. Sin embargo, la contundente actuación del piloto cuyano recién comenzaba. Pues al momento de clasificar, también fue el mejor con su Toyota Corolla del equipo oficial, y volvió a marcar una nueva plusmarca para el Súper TC2000 en el circuito paranaense.

Luego, y para cerrar la jornada, llegaría el turno de la carrera clasificatoria que ordena la grilla de partida para la final que se disputará hoy. Pero, para esta prueba, y tal cual lo estipula el reglamento, Santero, al estar entre los ocho mejores del campeonato debía penalizar posiciones por lo que comenzaba la competencia desde el quinto lugar.

Así, la carrera clasificatoria se ponía en marcha a la hora 17:20 como estaba previsto, con los pilotos del equipo oficial Renault Matías Milla y Tomás Cingolani largando desde la primera fila, seguidos por los compañeros de equipo en la escuadra Honda Racing Juan Ángel Rosso y Fabían Yannantuoni, quienes precedían a Santero.

La largada entre los coequiper de Renault fue limpia y Milla tomó la punta, seguido de Cingolani que prontamente perdió posiciones. Además, la carrera tuvo su primera neutralización en los minutos iniciales tras un fuerte despiste del cordobés Matías Cravero (Citroën C4 Lounge), que fue correctamente contenido por la pila de neumáticos y solo sufrió daños en su auto.

Luego del relanzamiento, otra vez la competencia cobró dinamismo, con grandes maniobras, principalmente las que protagonizaban el piloto de Chevrolet Agustín Canapino quien, con buen ritmo, venía avanzando hasta la parte superior de la fila india y el mendocino Santero, quien también demostraba que tenía un buen auto en carrera. Tanto es así que logró meterse en los puestos de podio y, uno a uno, sobrepasarlos hasta tomar la punta de la competencia.

A partir de allí y, si bien hubo un nuevo ingreso del auto de seguridad que puso calma al vendaval que parecía ser Canapino que, ya estando segundo, iba en búsqueda del poleman y líder de la prueba, Santero comandó las acciones con un ritmo regular, constante y rápido que le permitió llegar al triunfo y completara así un sábado perfecto en el que ganó los entrenamientos, la clasificación y la carrera clasificatoria; esta última la da el derecho de largar desde la posición de privilegio la final de este domingo.

“El equipo ha hecho un gran trabajo, me entregaron un gran auto. Lo pudimos aprovechar en clasificación, en la carrera clasificatoria que, siempre es difícil porque penalizamos y tenemos que avanzar, tenemos que arriesgar, hacer maniobras y se pudo ganar una linda carrera, son buenos puntos y es una linda posición de largada para mañana”, comentó el mendocino vencedor.

La sexta final del año del Súper TC2000 se pondrá en marcha hoy a la hora 11:50 y será a 40 minutos más una vuelta, en el autódromo de Paraná.

CARRERA CLASIFICATORIA – SÚPER TC2000 PARANÁ:

1° Julián Santero (Toyota Corolla) 27:11.392

2° Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) +3.148

3° Matías Milla (Renault Fluence) +5.131

4° Fabián Yannantuoni (Honda All New Civic) +6.226

5° Juan José Gárriz (Citroën C4 Lounge) +6.664

6° Facundo Ardusso (Honda All New Civic) +7.158

7° Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) +7.578

8° Juan Ángel Rosso (Honda All New Civic) +8.057

9° Tomás Cingolani (Renault Fluence) +8.508

10° Matías Rossi (Toyota Corolla) +9.782

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario