En una jornada de súper acción para los argentinos en Londres 2012, Sebastián Eduardo Crismanich quiere dejar su nombre marcado a fuego en la historia de nuestro deporte. Y camino a ese gran objetivo, arrancó su participación en los Juegos con el pie derecho. Por la rueda preliminar de Taekwondo, en la categoría hasta 80 kilos, el correntino superó al neozelandés Vaughn Scott por 9-5 y accedió a los octavos de final.
Taekwondo: Crismanich se clasificó para cuartos
Fue una pelea dura. Con los nervios del debut, tanto el correntino como el neozelandés se mostraron inquietos desde la campana inicial. Sin embargo, Crismanich hizo una pelea más inteligente y atacó en los momentos más oportunos. El golpe de puño, de poco uso en el taekwondo moderno, fue el arma secreta del correntino para contrarrestar la ofensiva de Scott. El marcador arrojó un 9-5 a favor del argentino, que se metió entre los mejores ocho y ya se aseguró un diploma. "Por el temperamento del rival, decidimos no ir al ataque, sino pelear fuerte y evitar tener mucha movilidad", explicó Sebastián.
"El objetivo principal era vencerme a mí mismo, que es el rival principal que tengo que superar para conseguir el gran objetivo", señaló Crismanich, en diálogo con TyC Sports, tras la pelea. Y agregó: "La primera pelea siempre es la más complicada, porque los nervios son muchos. Había que estar bien de la cabeza y romper psicológicamente al rival".
Desde las 12.45 -hora argentina-, Crismanich se medirá con el afgano Nesar Ahmad Bahawi, que eliminó al segundo preclasificado, por un lugar en las semifinales. "No pensamos todavía en una medalla, sino en el próximo paso que es pelear con el otro cuartofinalista, para que el sueño de la dorada siga latente", reconoció el correntino.