Santa Fe

"Tenemos voluntad de restablecer el proceso escolar en los próximos días"

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró las medidas de fuerza son "parte de las reglas de juego" de la discusión paritaria, aunque expresó su confianza de que esta situación no complique la negociación que se lleva adelante en Santa Fe.

Lunes 06 de Marzo de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz expresó su vocación de encontrar una solución al conflicto que se desató a partir de las diferencias que puso de manifiesto la oferta del 19,5 por ciento que hizo la provincia con respecto a las expectativas de los gremios docentes en la paritaria santafesina.

"Tenemos la voluntad de que restablecer la normalidad del proceso escolar en los próximos días", aseguró el mandatario provincial en la capital de la provincia, y añadió: "Nuestro gobierno siempre manifestó vocación por la educación y lo ratificamos este año con inversión en infraestructura escolar".

Asimismo, señaló: "También en otros años ha habido medidas de fuerza. Cada año es particular. Creo que siempre tenemos que restablecer el diálogo. Y tratar de encontrar rápidamente un acuerdo".

Consultado sobre la decisión de los gremios docentes de decidir un paro en medio de una discusión salarial, Lifschitz afirmó: "Es parte de las reglas del juego de las discusiones paritarias", y enfatizó: "Tenemos que restablecer el diálogo, mantenerlo, no generar conflictos que politicen los problemas de discusión salarial".

"Tenemos la mejor predisposición para buscar soluciones y encontrar propuestas", reiteró el gobernador de Santa y agregó: "Hay que hacerlo con diálogo y sin medida de fuerza. Vamos a tratar de avanzar en esa dirección".

Finalmente, destacó que "no ha habido un piso ni un referente nacional", y concluyó: "Por lo cual -continuó-, cada provincia está desarrollando sus propias negociaciones. Vamos a seguir trabajando para buscar soluciones".

¿Te gustó la nota?