“Tengo un dolor en el alma”

Frank Kudelka dijo estar “extremadamente dolido” por la lesión de Marcelo Sarmiento y evitó hablar de fútbol. “No tengo palabras ni lucidez para hablar de fútbol”, agregó el DT.

Lunes 07 de Noviembre de 2011

Esta vez, Frank Kudelka no habló de tenencia de pelota, de si Unión fue superior o merecedor de la victoria ante Newell’s –la segunda en casa–, ni de las virtudes o defectos de sus dirigidos. Esta vez, un incidente del encuentro dejó a todos en estado de shock, borró las palabras y llenó de tristeza el 15 de Abril, pese a los tres puntos cosechados.

“Me presento a la conferencia de prensa por respeto a la prensa, pero la verdad es que tengo dolor en el alma y orgullo en el corazón. Lo que ocurrió con (Marcelo) Sarmiento nos dejó a todos muy mal y, se notó claramente que el rendimiento del equipo tuvo un bajón notable después de esa jugada”, fueron las primeras palabras de Kudelka.

El entrenador dejó entrever en su tono de voz lo que sentía. “Estoy tremendamente dolido, no tengo palabras o lucidez para opinar sobre el partido”, agregó y cerró todo diálogo que intente explicar por qué Unión derrotó a la Lepra.

Además, el DT Rojiblanco se mostró dolido por algunos cuestionamientos de los plateístas, que pedían por la victoria de un Unión que jugó por varios minutos con dos hombres de más y, en el final, con tres. “Tengo dolor por la ligereza con la que se opina. En Unión es histórico en algunos que se olvidan que somos seres humanos. No sé si estamos preparados para tener la lucidez mental para tomar buenas decisiones dentro de la cancha”, explicó Kudelka.

Luego, en la misma línea, agregó: “Me duele en el alma y lo otro me duele en el orgullo porque uno quiere a esta institución. Tener que dar explicaciones en un momento tan cúlmine me da tristeza”.

Respecto de la jugada de la fractura, Kudelka dijo: “No sé si lo hizo a propósito o no, a esta altura no me importa. No quiero decir algo de lo que después me tenga que arrepentir. El tema ahora pasa por darle todo nuestro a poyo a un colega que la está pasando muy mal. No es que se haya muerto, no es tan grave como eso, pero para un jugador recibir una infracción como ésta de alguien que trabaja de lo mismo, con lo que significa tener que ser operado y tener que pasar por un período de recuperación extensa, es algo muy difícil”. Y cerró diciendo: “No tenemos un solo fracturado, sino que tenemos dos ya que Barrales tuvo que salir reemplazado con la muñeca derecha vendada, posiblemente también con una fractura”.

¿Te gustó la nota?