Ovación

Tenis: Ficovich quiere llegar a cuartos de final en San Pablo

El argentino Juan Ficovich enfrentará al brasileño Pedro Sakamoto, con la intención de acceder a los cuartos de final del Challenger de tenis de San Pablo

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

El argentino Juan Pablo Ficovich enfrentará este miércoles al brasileño Pedro Sakamoto por los octavos de final del Challenger de tenis San Pablo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 dólares.

Ficovich, ubicado en el puesto 206 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Sakamoto (308) a partir de las 10 y en el caso de superarlo, su rival para los cuartos de final surgirá entre el francés Maxime Janvier (211) y el brasileño Thiago Monteiro (84), máximo favorito al título.

El argentino, nacido hace 23 años en Berazategui, se presentó en el certamen paulista el lunes último con una victoria sobre el colombiano Alejandro González (453) por 6-3 y 7-6 (7-4).

Otro argentino, el juvenil Camilo Ugo Carabelli (381), le ganó ayer en la ronda inicial al ecuatoriano Emilio Gómez (159) por 5-7, 6-3 y 6-0, y volverá a jugar mañana ante el sueco Christian Lindell (326).

En el caso de avanzar a cuartos de final, Carabelli, de 21 años, jugará el viernes ante el brasileño Thomaz Bellucci (288) o el portugués Frederico Ferreira Silva (203).

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se consagró campeón en Biella, Italia, mientras que Francisco Cerúndolo se coronó en Split, Croacia, y el domingo último en Guayaquil, Ecuador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario