Santa Fe
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Efecto horno: La térmica es de 47 grados a esta hora de la tarde en Santa Fe

Ha sido un sábado agobiante en la capital provincial, ya que la mínima, al amanecer, se ubicó en 26,9º. En la región se esperan lluvias para la tarde y noche.

De acuerdo al monitoreo que realiza la Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL, este medíodía, pasadas las 16.30, la sensación térmica en Santa Fe llegaba a 47º, siendo así este el día más caluroso del mes, y cuando aun restan cinco para llegar al inicio del verano.´

El termómetro indicaba que la máxima llegaba a 38,4º.


Ha sido un sábado agobiante en la capital provincial, ya que la mínima, al amanecer, se ubicó en 26,9º. En la región se esperan lluvias para la tarde y noche.


El CIM señaló que las condiciones son algo inestables, porque "en el día de la fecha, se observa en la región que debido al avance de un sistema frontal frío y al predominio de una masa de aire muy cálida residente en la región, las condiciones tienden a inestabilizarse, con temperaturas altas para la jornada, alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante el día y posibles tormentas con lluvias moderadas y vientos regulares a fuertes durante la madrugada del domingo, no descartándose eventos de lluvias intensos y eventual caída de granizo".

Las condiciones deberían mejorar algo hacia el día lunes, no obstante ello, la tendencia general es a mantenerse con inestabilidades temporales durante la semana.

"Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta del sábado: cielo mayormente despejado con nubosidad variada por momentos y con tendencia en aumento hacia la tarde o noche. Condiciones algo inestables y desmejorando lenta y gradualmente. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste", indica la FICH.