Santa Fe
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Se renovaron las alertas por vientos intensos y fuertes tormentas para la región

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó la posibilidad de ocurrencia de vientos con ráfagas de hasta 100 km/h para el centro-sur de la provincia. También está vigente un alerta por tormentas fuertes o severas para la misma zona.

A las 15.30 de la tarde del sábado, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas, que incluye la siguiente zona de cobertura: provincia de Buenos Aires; este de Catamarca; Córdoba; Entre Ríos; La Pampa; este de La Rioja; centro y este de Mendoza; centro y este de Neuquén; centro y este de Río Negro; este de San Juan; San Luis; sur y centro de Santa Fe; sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de La Plata.

Sobre dicha zona, se prevé un brusco cambio de vientos al sector sur entre la tarde de hoy y la madrugada del domingo 17, con velocidades estimadas entre 40 y 80 km/h, y con ráfagas muy intensas que podrían superar los 100 km/h. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir gradualmente entre la madrugada y la mañana del domingo.


LEER MÁS: La térmica llegó a 43º a la siesta en Santa Fe


Este alerta se renovará o cesará a las 21.30 de hoy.


En tanto, también para el centro y sur de Santa Fe, el SMN tiene vigente desde las 13.30 y hasta las 19.30, un alerta por tormentas fuertes o severas.


LEER MÁS: Alerta: anuncian lluvias de hasta 90 mm, fuertes vientos y caída de granizo

El área de cobertura será afectada entre lo que resta del día y la madrugada del domingo 17 por tormentas algunas fuertes o severas pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos periodos y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la madrugada y la mañana del domingo, informó el organismo nacional.