Claudio Cáplan
Tiene Pachorra
Enviado especial a Buenos Aires
Unión disputó este jueves su tercer encuentro de pretemporada y volvió a perder. Esta vez el equipo titular cayó frente a Vélez por 1-0, en un partido que se disputó en la Villa Olímpica, ante la atenta mirada del técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, y sus principales colaboradores: Claudio Gugnali y Julián Camino. Antes, los suplentes del Tate sucumbieron frente a los del Fortín por 2-0.
Los titulares
Nuevamente, Frank Darío Kudelka apostó por un esquema 4-4-2, que se empieza a perfilar como método a utilizar para arrancar el Torneo Inicial. Además, la defensa fue la base que terminó jugando el Torneo Clausura con la inclusión de Ricardo Mazacotte (Rodrigo Erramuspe volvió a Lanús). Por otra parte, como ya lo había anunciado, el DT apostó por Martín Perafán en el arco, aunque luego lo reemplazó Alejandro Limia (fue titular en el equipo suplente).
Mientras que en la mitad de la cancha, FDK varió los jugadores que actuaron en los dos primeros partidos (Matías Donnet padece una tendinitis en la rodilla derecha y se perdió el cotejo). Así dispuso una línea de cuatro jugadores compuesta por Fausto Montero, Nicolás Bruna, Alexis Fernández y Brahian Alemán, quien parece número puesto para comenzar jugando en el próximo campeonato.
Por su lado, en la ofensiva repitió a la dupla Cristian Núñez-Diego Jara. En el complemento de este partido, optó por Pablo Magnín (titular en el primer partido) en lugar de Brahian Alemán y por Juan Ignacio Cavallaro en reemplazo de la Joya.
Como lo explicó el entrenador luego del partido (ver aparte), el Tate arrancó algo dubitativo en los primeros minutos de juego, donde mostró agresividad a la hora de recuperar el balón, estuvo bien parado aunque adoleció de precisión para manejar la pelota y crear peligro al arco defendido por Germán Montoya (titular del Fortín ante la partida de Marcelo Barovero a River).
A los seis minutos, el Fortín encontró la ventaja en el marcador tras un intento de Federico Insúa, donde Ariel Cabral capturó el rebote y definió de zurda fuerte abajo del palo derecho de Perafán, quien vio como el balón se metía junto al vertical. Vélez se puso arriba rápidamente y desde ese lugar se dispuso a controlar el partido.
Desde ahí en más se vio un encuentro muy luchado. Sin embargo, el conjunto de Ricardo Gareca tuvo la chance de estirar la ventaja con un remate de Ferreira que tapó el arquero Tatengue; luego también Lucas Pratto (ex Unión) dispuso de un remate débil, que murió en las manos del ex Defensa y Justicia.
El Tate inquietó pocas veces a Montoya. A los 24 minutos de la primera parte, un centro picante de Alemán fue desactivado por el guardametas. Pudo estirar la ventaja el Tanque Pratto, quien se abanicó desde la izquierda pero el remate buscando el palo lejano de Perafán se fue desviado. Lo más peligroso del conjunto santafesino fue el ex Defensor Sporting, quien probó otra vez desde afuera pero con una ejecución muy desviada. Así se fueron los primeros 40 minutos de juego.
En el complemento el desarrollo fue el mismo. Vélez cuidando la ventaja e intentando lastimar pero sin jugadas de peligro. Entonces Gareca empezó a mover las líneas y los nombres. Pratto (antes de ser reemplazado) pudo marcar el segundo tras una buena jugada de Brian, el encuentro terminó como lo escribió Cabral con la ventaja para el Fortín por la mínima.
Suplentes y Sabella
Por su lado, en el primer encuentro (entre mayoría de suplentes), la victoria perteneció al Fortín por 2-0, con tantos de Fabián Cubero (de cabeza) y Diego Celis.
Un párrafo aparte para la presencia de Sabella, quien habló largo rato con Kudelka, Gareca, Augusto Fernández y Sebastián Domínguez.