TNA: el Tate vuelve al ruedo en el Malvicino

Unión recibirá esta noche, desde las 21.30, a Alvear de Villa Ángela, por la 4ª fecha de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. En el quinteto rojiblanco se producirá el estreno del foráneo Jamal Johnson.

Miércoles 08 de Enero de 2014

Unión volverá a competir en el Torneo Nacional de Ascenso luego de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo cuando reciba, a partir de las 21.30, a Alvear de Villa Ángela. El encuentro pertenece a la 4ª jornada de la zona Norte y contará con el arbitraje de la dupla Raúl Lorenzo-Leonardo Barotto.

Estreno extranjero

En el quinteto que orienta Juan Siemienczuk se producirá el estreno del extranjero Jamal Johnson, quien por el mes de enero sustituirá al lesionado Eric Tramiel. Viene de jugar en el básquet chileno con buenos números. La dirigencia de Unión se movió rápidamente para dar con los servicios de un ala-pivote que asegure puntos y sumatoria en muchos rubros.

Por otra parte, Leandro Vildoza luce recuperado de su lesión, con lo cual la plantilla rojiblanca va tomando color y el equipo empieza a tener a todos sus componentes. Solamente Mauro Cosolito continúa su proceso de recuperación y podría estar disponible en breve.

Toda la programación

—Zona Norte: Sarmiento (Resistencia)-San Martín (Corrientes) (21.30); Unión (SF)-Alvear (Villa Ángela) (21.30); Oberá TC-Barrio Parque (21.30); Instituto (Córdoba)-Echagüe (Paraná) (21.30) y Unión Progresista-San Isidro (San Francisco) (22).

—Zona Sur: Banda Norte (Río IV)-Alianza Viedma (Río Negro) (21); Huracán (Trelew)-San Lorenzo (Chivilcoy) (21.30); Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay)-Monte Hermoso (21.30); La Unión (Colón)-Ciclista Juninense (21.30) y Sport Club-9 de Julio (Río Tercero) (21.30).

Choque de extremos

El líder Regatas Corrientes visitará esta noche a un disminuido Estudiantes de Concordia, en un encuentro de la 7ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, que se reanudará tras el receso impuesto por las fiestas navideñas.

El escolta Peñarol de Mar del Plata visitará a Olímpico de La Banda y, además, jugarán Obras Sanitarias- Atenas (Córdoba); Bahía Estudiantes-Gimnasia y Esgrima Indalo (Comodoro Rivadavia); Quilmes (Mar del Plata)- Lanús; Sionista (Paraná)- La Unión (Formosa) y Libertad (Sunchales)- Argentino (Junín).

Regatas (24 puntos), con todas sus figuras, afrontará un compromiso exigente ante un Estudiantes (16), que hará debutar al base Cristián Cortez.

En tanto, Peñarol (23,5), con el posible regreso del alero Franco Giorgetti, se medirá con Olímpico (18,5) en el Vicente Rosales, que fue puesto a punto luego del temporal que azotó la semana pasada a Santiago del Estero.

Gimnasia (21,5), que no tendrá modificaciones en el plantel y que hasta aquí tuvo un gran rendimiento, irá al Osvaldo Casanovas, para jugar con Bahía Basket (16), que tendrá a un nuevo extranjero: el pivote estadounidense Rashad Wright.

En el microestadio Luis Conde, Boca (20,5), con el retorno del pivote Robert Battle, pero sin Gary Flowes, que no pudo venir por la cancelación de vuelos, lo hará con el irregular Quimsa (18), que alistará al novato Jermey Green, que llegó por Jimmy Baxter.

En Núñez, Obras (18,5), sin Lorenzo Gordon (quedó varado en los Estados Unidos) y con el debut en la LNB del base Juan Manuel Fernández, se las verá con un renovado Atenas (19,5), que presentará al escolta estadounidense Joel Smith, pero no al pivote Ryvon Coville, quien no pudo viajar por la ola polar que afecta a su país.

Quilmes (21), con el regreso del juvenil base Luca Vildoza, pero sin Lucas Ortiz, quien será operado de una hernia inguinal, tendrá por rival al colista Lanús (15,5), que contará con una de sus dos incorporaciones: el pivote Julián Aprea (ex Argentino), pero sin el alero Lorenzo Wade, quien se quedó anclado en los Estados Unidos. Completarán la jornada los juegos que sostendrán Sionista (20)-La Unión (17,5), y Libertad (19)-Argentino (18).

¿Te gustó la nota?