Transportaba heroína líquida en implantes que colocaba en tiernos cachorritos

El sujeto fue detenido en Galicia, España. El tráfico lo realizaba entre Colombia y Estados Unidos y era buscado por la justicia estadounidense. 

Martes 23 de Junio de 2015

La Guardia Civil española localizó en Galicia, España, a un veterinario de nacionalidad venezolana que era buscado por Estados Unidos a efectos de extradición por presuntamente traficar con heroína mediante implantes que colocaba a cachorros de perro.El hombre, Andrés L.E., de 33 años, fue detenido en el transcurso de la operación Puppies en la localidad de Santa Comba (La Coruña), donde estaba escondido de la Justicia.

Según la Guardia Civil, el detenido es miembro de una organización de tráfico de drogas que posteriormente enviaba como mascotas a este país.

Para evitar ser localizado durante el tiempo que permaneció oculto en este domicilio en el que fue localizado, el presunto narcotraficante no mantuvo ningún tipo de comunicación ni con su mujer ni con sus hijos.

La investigación se remonta a hace una década. En un registro efectuado en 2005 por la Policía colombiana en una clínica regentada por el ahora detenido en Medellín (Colombia), los agentes localizaron tres cachorros que llevaban en su organismo 3 kilos de heroína.

Andrés L.P. ya había sido detenido en diciembre de 2013 en España, pero había quedado en libertad hasta la resolución del proceso de extradición. Cuando finalmente la Audiencia Nacional lo autorizó ya no pudo ser localizado.

El detenido había fijado su residencia en Lugo, pero la abandonó, de modo que la Guardia Civil inició una operación para dar con su nuevo paradero. Tras establecer un dispositivo de búsqueda, los agentes lo detuvieron cuando salía de un piso en el que se había ocultado en la localidad de Santa Comba (La Coruña).

Fuente: elmundo.es

¿Te gustó la nota?