Trata: detienen a dos hombres con una chica de 16 en el puente Rosario-Victoria

El operativo lo realizó hoy personal de Gendarmería Nacional con asiento en Rosario que controla la cabecera entrerriana de la conexión vial interprovincial. Los dos hombres mayores detenidos llevaba en un automóvil a una menor oriunda de Gualeguay, aparentemente privada de la libertad.

Lunes 05 de Diciembre de 2011

Un operativo de Gendarmería Nacional contra la trata de personas, realizado esta mañana por efectivos del escuadrón que tiene asiento en el puente Rosario-Victoria y que están encargados del control de la cabecera entrerriana de la conexión vial interprovincial, arrojó como saldo la detención de dos hombres mayores que transportaban en un automóvil a una menor de 16 años, aparentemente privada de la libertad.

El procedimiento fue ordenado por el Tribunal Federal 2 de Paraná y fue apuntado a desbaratar el ilícito por el que los detenidos llevaban cautiva a una chica de 16 años, oriunda de la ciudad entrerriana de Gualeguay, y cuyo aparente destino podría ser la ciudad de Rosario o Córdoba.

El personal de la Región II de Gendarmería secuestró el vehículo donde viajaban la chica junto a los dos detenidos, además de diversos elementos que tenían en su poder y que serán remitidos a la Justicia Federal de Entre Ríos. En tanto la chica fue revisada por médicos forenses de la provincia mesopotámica.

¿Te gustó la nota?