Pandemia

Tres reuniones claves para definir flexibilizaciones y compensaciones a sectores afectados

Está previsto que funcionarios provinciales mantengan un encuentro con referentes de los sectores más perjudicados por las últimas medidas restrictivas.

Martes 11 de Mayo de 2021

En una jornada marcada por los fuertes reclamos y manifestaciones de sectores afectados por las últimas medidas restrictivas a nivel provincial, el gobierno encabeza -durante la tarde de este martes- tres reuniones claves para definir la continuidad de la "nueva normalidad".

La agenda estará marcada en primer lugar por reunión del Comité Operativo de Emergencia, luego llegará el turno de intendentes y presidentes comunales y, finalmente se prevé un cónclave -pautado a las 18- con representantes de sectores afectados por la pandemia Covid19.

LEER MÁS: El párroco de una iglesia reclama: "Se puede ir a chupar pero no a misa"

Según pudo saber UNO Santa Fe, la provincia evalúa posibles flexibilizaciones vinculadas con la actividades al aire libre. En esa línea, no se descarta la opción de que se les permita a los gimnasios desarrollar su actividad a la intemperie.

Este mediodía, referentes de la Cámara de Gimnasios de la ciudad se manifestaron en pleno bulevar Gálvez para exigir la reapertura de sus locales. La medida incluyó un corte total del tradicional paseo y arteria a la altura de calle San Luis. El lunes, actores del mismo rubro reclamaron en la vecina localidad de Santo Tomé.

LEER MÁS: El Comité de Emergencia del departamento San Cristóbal solicitó se revean las "nuevas restricciones"

También se sumaron a las peticiones los dueños de canchas de futbol, quienes solicitan una ayuda económica para afrontar lo que es -segun dicen- una situación tres veces más compleja que la del año pasado.

Gimnasio
En conjunto. Este proyecto llegó al recinto después de un trabajo entre los ediles y la Cámara de Gimnasios.
En conjunto. Este proyecto llegó al recinto después de un trabajo entre los ediles y la Cámara de Gimnasios.

Quienes expresaron su disconformidad por los anuncios del sábado fueron los obispos de la provincia, quienes reclamaron la apertura de los templos para las celebraciones de misas, con los protocolos correspondientes y aforo determinado.

LEER MÁS: Fútbol 5: las restricciones fueron "un baldazo de agua fría" y algunos abrirán igual sus puertas

En este contexto de reclamos, manifestaciones y protestas, se prevé que el gobierno provincial de a conocer en las próximas horas las asistencias y compensaciones que brindará a los sectores afectados por las nuevas restricciones que rigen desde el domingo y que estarán vigentes -en principio- hasta el 21 de este mes.

Sin embargo, y por lo que pudo saber este medio, a pesar de las nuevas medidas -vinculadas a posibles flexibilizaciones- la provincia mantendría la mayoría de las restricciones y buscará un acompañamiento de los intendentes y presidentes comunales para su cumplimiento.

Protagonistas de las tres reuniones

En primer lugar, a las 15, la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, encabezará una reunión de trabajo con el COE (Comité Operativo de Emergencia) compuesto por autoridades sanitarias provinciales y legisladores.

A las 16.30, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezará una mesa de trabajo con intendentes y presidentes comunales para analizar las nuevas medidas que están vigentes tras el último decreto provincial. Estará acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y los secretarios de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre y, de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

Finalmente, a las 18, autoridades del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, recibirán a los sectores afectados por la pandemia de Covid19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario