Santa Fe

Túnel Subfluvial: transportistas endurecen el retén y la medida es por "tiempo indeterminado"

Así lo confirmó a UNO Santa Fe Santiago Carlucci, referente de Transportistas Unidos de Argentina. Piden una mejora en lo que cobran por los fletes.

Martes 19 de Enero de 2021

"Todos los retenes continúan, y por tiempo indeterminado", afirmó a UNO Santa Fe Santiago Carlucci, referente de Transportistas Unidos de Argentina.

La medida de fuerza que comenzó el fin de semana continúa adelante con el corte intermitente de tránsito a camiones y todo tipo de transporte pesado en el Túnel Subfluvial que une las ciudades de Santa Fe y Paraná.

La protesta, que comenzó de manera parcial el pasado sábado, se realiza en reclamo de una mejora en lo que cobran por los fletes debido a la suba de costos registrados en los últimos meses.

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El lunes, Gendarmería Nacional Argentina ordenó liberar la zona y permitió el paso de al menos cinco camiones por hora. A pesar de esta decisión, crece el número de camiones instalados en el ingreso del túnel (del lado Paraná) y en diferentes zonas de ese acceso a la capital entrerriana.

Los transportistas obstaculizan la circulación del resto de vehículos particulares y transporte de personas. En horas pico del día se observan demoras de hasta media hora.

Carlucci advirtió que "no se trata de un corte total, sino de un retén". Según dijo, los transportistas autoconvocados liberan por momentos la circulación de vehículos. "Esto es por tiempo indeterminado, hasta que tengamos una notificación del gobierno convocándonos a diálogar".

Daniel Romero, referente también de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) dijo a la prensa que el corte continuará "hasta que haya una respuesta favorable" del Gobierno nacional, con aperturas intermitentes del tránsito para camiones.

Entre los reclamos se encuentra la "agresiva suba del combustible" que afecta a la tarifa que cobran los transportistas, principalmente "a los pequeños trabajadores o empresarios".

En ese sentido, exigen que los dadores de carga sean obligados a abonar una tarifa unificada a nivel nacional. También rechazan los aumentos tarifarios de fletes de granos de hacienda y en general, y proponen crear una serie de descuentos en combustibles y peajes para los transportistas.

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