Ovación
Sábado 11 de Noviembre de 2017

Túnez y Marruecos alargaron la lista de clasificados a Rusia

Las Águilas de Cartago y Los Leones del Atlas ganaron sus respectivos grupos en las Eliminatorias de África y estarán en la próxima cita ecuménica, con lo cual son 26 los países que ya tienen su boleto asegurado

Este sábado dos países africanos sacaron boleto directo rumbo al Mundial de Rusia 2018, para extender a 26 la cifra de países que ya tienen asegurada su presencia en el máximo evento que tiene el fútbol.

Marruecos se quedó con la Zona 3 de las Eliminatorias africanas, al doblegar como visitante a Costa de Marfil por 2-0 en lo que era un mano a mano por el boleto a Rusia 2018, con goles de Nabil Dirar y Mehdi Benatia.

En tanto Túnez, empató sin goles ante su gente frente a Libia, lo que le bastó para dejar sin oportunidades a Congo y adueñarse de la plaza correspondiente al Grupo 1.

De esta manera, Marruecos cortó una sequía de 20 años y estará en un Mundial después de su paso por Francia 1998. Túnez, por su parte, estuvo presente en Alemania 2006 pero faltó a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.