Turismo: las agencias de viaje cobran más los paquetes por las trabas al dólar

Los nuevos requisitos para la compra de divisa extranjera afectó a las agencias de viaje que cobran y/o abonan sus servicios en dólares.

Miércoles 09 de Noviembre de 2011

Desde el sector turístico comenzaron a salir las primeras voces quejándose por las dificultades que atraviesan sus compradores al momento de intentar pagar el total de un viaje y sostienen que la opción más utilizada es recurrir al mercado paralelo donde el dólar ya se cotiza a 4,72 comprador.

Pero las agencias más grandes no son las únicas afectadas, las de viajes minoristas decidieron separarse de la cotización oficial del dólar (ayer fue de $4,28) y cotizan sus productos entre los $4,33 y los $4,45.

"La venta cayó en todas las agencias por la restricción cambiaria y la imposibilidad de conseguir la cantidad de dólares en el mercado al tipo de cambio oficial para hacer frente al pago de proveedores”, afirmó la directora de Administración y Recursos Humanos de la agencia TIJE Travel de Buenos Aires.

“La cantidad que se consigue es mínima contra los pagos que se realizan por servicios en dólares. Sin embargo, las agencias están tomando diferentes políticas: las que no tienen más dólares y ya tienen su cupo de compra de divisas del mes cubierto, están pidiendo dólares a los clientes”, agregó la directiva. En el caso de que los clientes no tengan dólares para comprar los paquetes, algunas agencias, ya cobran un 5 por ciento más sobre el valor del producto.

¿Te gustó la nota?