UIA: producción industrial cayó un 5 por ciento en octubre

La Unión Industrial Argentina brindó el informe, que precisa cuál ha sido el retroceso interanual en los primeros diez meses del año: 3,3 por ciento.  

Jueves 18 de Diciembre de 2014

La producción industrial cayó 5 por ciento en octubre de este año respecto a igual mes del anterior, y acumula un retroceso de 3,3% interanual en los primeros diez meses del año, informó este miércoles la Unión Industrial Argentina (UIA).

Según la entidad, durante octubre la producción industrial mostró una contracción de un 5% interanual y de 5,2% en la medición desestacionalizada; mientras que con respecto a septiembre, se observó una baja de 0,9% en la medición desestacionalizada.

De esta forma, la caída acumulada entre enero y octubre de este año alcanzó un 3,3% interanual, de acuerdo con el informe "Actualidad Industrial" difundido este miércoles por la UIA.

De acuerdo con ese trabajo, la actividad industrial mostró un nuevo retroceso en términos interanuales, el octavo consecutiva, debido, en parte, a la fuerte contracción que continúa mostrando el sector automotriz (-19,5% interanual).

"Descontando el efecto contractivo del sector automotriz, la actividad industrial hubiera presentado una contracción de menor intensidad, en el orden del 2,2% interanual", aseguró la entidad.

¿Te gustó la nota?