Último día de paro bancario

El gremio de empleados de entidades financieras cursa hoy el segundo día de huelga en rechazo de la aplicación del impuesto a las ganancias. Se esperan movilizaciones en todo el país.

Jueves 13 de Noviembre de 2014

La Asociación Bancaria cursaba este jueves el segundo y último día de huelga en rechazo de la aplicación del impuesto a las ganancias. El paro nacional comenzó este miércoles y para hoy se espera el cierre de la protesta con movilizaciones en todo el país. Así, recién mañana se reanudará la actividad en las entidades financieras.

Según informó Télam, los actos comienzan a la mañana en la city porteña y se replican por las 53 seccionales que tiene La Bancaria.

Entre otros puntos, el gremio pide que se eleve el mínimo no imponible del impuesto y el pago de "una compensación empresaria por la aplicación del tributo".

El sindicato también exige "el cese de la política de tercerizaciones en los bancos públicos y privados y del incumplimiento de los acuerdos firmados; la modificación de las alícuotas y escalas del tributo de ganancias y una profunda reforma tributaria y financiera".

¿Te gustó la nota?