Un chico de 13 años sería el autor de la masacre de Mendoza

Horas después del cuádruple crimen, el menor confesó haber matado a puñaladas a un matrimonio de ancianos, su hija de 49 años y el nieto de 10. Creen que una feroz discusión entre los menores originó el terrible desenlace.

Viernes 09 de Diciembre de 2011

El dantesco escenario conmovió a todos los vecinos del barrio 8 de mayo y la cúpula del ministerio de Seguridad provincial. Las cuatros víctimas fatales fueron una pareja de ancianos, su hija de 49 años y un menor de 10. El principal acusado por las muertes es un chico de 13 años que fue detenido para una delcaración indagatoria.

Precisamente, los investigadores se guían por la confesión del chico quien relató que el terrible desenlace habría sido producto de una fuerte discusión que mantuvo en el interior de la vivienda con el chico de 10 por la tenencia de un penn dirve, lo cual derivó en una feroz pelea con el niño a quien mató a puñaladas para luego hacer lo mismo con los abuelos y la mamá cuando intercedieron en ayuda de la pequeña víctima fatal.

De todos modos, pese a la confesión registrada, la fiscal que investiga los hechos Claudia Rìos maneja otra hipótesis que trataría de un acuerdo entre el adolescente y el niño para matar a los mayores, pero luego una brutal diferencia entre ellos habría orginado la muerte del más menor. Incluso la abuela del adolescente relató a la policía que le lavó las zapatillas y la ropa manchadas con sangre, una vez que éste volvió a su casa.

El cuádruple crimen, ocurrido alrededor de las 21.30, convocó a la casa de calle Álvarez Condarco del mencionado barrio al ministro de Seguridad, Carlos Aranda, al jefe policial, Juan Carlos Caleri, hasta el asesor de Gabinete de la cartera, Eduardo Bauzá, que desde mañana será el jefe de Gabinete de Paco Pérez.

Diario UNO Mendoza

¿Te gustó la nota?