Un histórico primer lugar

Colón cerró en el Malvinas Argentinas de Mendoza su mejor año calendario como visitante desde que regresó a Primera División. El elenco Sabalero reunió 33 puntos en los 19 partidos que disputó en la ruta.

Jueves 08 de Diciembre de 2011

Leandro Buttarazzi

ovacion@unosantafe.com.ar

Para el diván. Así está Colón en la parte final de 2011. Flojo, irresoluto y desconocido en casa.

Claro que sale, suma, levanta su nivel y eleva las acciones en la tabla valorativa.

Ninguno de los protagonistas tiene una respuesta clara para definir porqué el Sabalero consigue afuera lo que tanto se le niega en el estadio Brigadier López.

Una década después

Osvaldo Piazza fue el entrenador en el Torneo Clausura 2000, uno de los mejores certámenes cortos que tuvo Colón desde su regreso a la elite en 1995.

De aquel plantel sobrevive Esteban Oscar Fuertes, quien por otra parte se consagró como máximo artillero del campeonato con 17 conquistas.

Sumó 36 puntos con 11 victorias (hasta hoy récord para la entidad santafesina) y se alojó en la 3ª posición, a seis de River Plate que fue el campeón.

Gran parte de la campaña fue cimentada por las actuaciones como visitante, a tal punto de conseguir 18 unidades en 10 encuentros.

Dicha marca se mantuvo vigente hasta anteanoche, cuando los rojinegros con el gol de Federico Higuaín plasmar su quinto éxito a domicilio en la ruta y terminaron con 19 puntos en las 10 fechas que actuaron fuera del Brigadier López.

Para encuadrarlo

Asimismo, Colón ratificó en los números que el 2011 fue su mejor año desde su vuelta a Primera División en condición de visitante.

Del pobre Torneo Clausura 2011, donde apenas juntó 21 puntos, el 66,66% (14) fueron cosechados a domicilio.

En la actualidad, ostenta 28 unidades, de las cuales 19 (67,85%) las juntó fuera del barrio Centenario.

En total, los 33 puntos conseguidos marcan un récord en año calendario que sirven para cimentar una campaña gigante que supera a la pobreza extrema mostrada un par de veces al mes cuando sus hinchas llenan el Brigadier López.

El lunes tendrá la posibilidad de, al menos, de redimirse en parte de tantas frustraciones que hilvanó a lo largo del año como local.

Sudamericana a la vista

Las reformas que aprobó el Comité Ejecutivo de AFA en el pasado mes de marzo le abren las puertas a la mayoría de los equipos que actúan en la elite para jugar torneos continentales. Así es como los mejores van a la Copa Libertadores y el resto se clasifica a la Copa Sudamericana 2012, a iniciarse en el segundo semestre del año entrante. Para que Colón no tenga que esperar la suerte de Arsenal en la 1ª fase de la Libertadores 2012 contra Sport Huancayo (Perú), los Sabaleros necesitan que Argentinos empate o pierda el domingo en La Paternal frente a Olimpo. Ese resultado, más un triunfo del Sabalero sobre Banfield, cristalizaría el objetivo el mismo lunes.

¿Te gustó la nota?