Un informe que puede tener su respuesta

La CD saliente elevó un detalle de sus cuatro años de gestión. No se descarta que se pidan explicaciones en algunos puntos.

Domingo 30 de Junio de 2013

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Se cerró una semana importante para la entidad ya que después de tantos contratiempos se inició el lunes pasado la remodelación del estadio 15 de Abril. Pero más allá de este trascendental acontecimiento, la Comisión Directiva saliente presentó un informe de lo que fueron sus cuatro años de gestión.

Aunque ya es de público conocimiento que hay otros integrantes en la nueva dirigencia, el presidente sigue siendo el mismo, Luis Spahn. A continuación detallamos algunos de los puntos salientes que se conocieron a través del dicho escrito.

En el primer tramo se hace referencia al pasivo que se encontraron en el 2009: “Conocida es la situación económica en que recibimos el club, con salarios de personal y plantel atrasados, y con un pasivo en el balance de 17.881.564 pesos”.

“Se informa que ese pasivo se alteró con el transcurso del tiempo, por valores que no estaban actualizados y por valores que no estaban registrados y/o previsionados, lo que lleva en ese momento a una cifra real de pasivo de $ 28.000.000”.

“Con el paso del tiempo y con la inflación que sube de manera constante, la Comisión Directiva sostiene que aplicando una inflación de 20% anual, se proyectaría una deuda en valores reales de $58.000.000, y si se usa una inflación del 25 % anual sería de $68.500.000. En la pronta presentación del balance, según las autoridades de Unión el balance dará un número mucho menor”.

Más allá de todas las explicaciones del caso que efectuaron los dirigentes salientes y que en su mayoría son los mismos que asumieron nuevamente, no sería descabellado pensar que en un tiempo no muy lejano algunos socios Tatengues, y hasta incluso la Agrupación Malvicino realice un pedido formal para que se amplíen algunos de los puntos expuestos en este informe de gestión que se presentó.

¿Te gustó la nota?